Regionales

Casa de acogida y de capacitación para las mujeres fue inaugurado por autoridades municipales y activistas contra la violencia

REGIONALES: 24/08/2021

El Alcalde Carlos Brú junto a a otras autoridades y activistas contra la violencia, la jornada de este martes en horas de la mañana, inauguraron la Casa de Acogida y de Capacitación para mujeres que recibirá a víctimas de violencia intrafamiliar .

Publicidad

La obra fue emplazada en el Barrio San Gerónimo del municipio de Yacuiba, con una capacidad para albergar a más de medio centenar de mujeres, distribuida en diversos ambientes que servirán para generar terapias ocupacionales, además de ambientes para que un equipo interdisciplinario pueda realizar las intervenciones necesarias.

Este albergue tiene una capacidad de 66 camas, además, cuenta con diferentes espacios equipados para que las asistentes puedan realizar tareas cotidianas, para ello en los diferentes ambientes se cuenta con máquinas de costurar, cocinas, heladeras, hornos y demás equipos para atender las necesidades de las mujeres y, además, durante su estadía puedan capacitarse en diferentes áreas que les permita tener una fuente de ingresos.

Publicidad

El alcalde Brú, destacó que, a pesar de la crisis de la pandemia, no se puede dejar de lado este tipo de obras, que benefician de manera significativa a las mujeres víctimas de violencia, brindándoles seguridad y la oportunidad de capacitarse para favorecer a su empoderamiento. Durante el tiempo en que las mujeres son acogidas en esta Casa de Acogida y de Capacitación para mujeres , recibirán cursos de capacitación en repostería, peluquería, corte y confección, entre otros, además de recibir para un servicio integral con soporte psicológico, social y legal de parte del equipo multidisciplinario.

Por su parte Carla Arteaga Secretaria de Desarrollo Humano dio a conocer que de igual forma se ha pensado en los niños, que en la mayoría de los casos también son víctimas y se ven afectados por la violencia intrafamiliar, por ello, se tiene habilitado ambientes de recreación y de igual manera, recibirán atención por parte del SAE para trabajar en los posibles traumas o daños generados.

Publicidad

Tambien te puede interesar

Gonzalo Gandarillas se presenta ante la Fiscalía tras denuncia por la compra de computadoras

ydrosalva

Bagayeros aguardan reapertura de frontera, 90% está vacunado

ydrosalva

Se perfilan las duplas a la rectoría de la UAJMS de Tarija tras la renuncia de Gandarillas y Colpari

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh