Nacionales

Carniceros de El Alto anuncian movilizaciones desde el lunes contra la Ley 1386

“Futecra va a salir a las movilizaciones a partir del día lunes, porque no podemos permitir que hayan leyes inconsultas”, indicó el ejecutivo de Futecra, Germán Cachi.

La Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de El Alto se declaró en estado de emergencia por la Ley 1386. El sector anunció este viernes que desde el día lunes saldrá a las calles para pedir la abrogación de dicha norma.

“Quisiéramos que el pueblo nos entienda, que Futecra va a salir a las movilizaciones a partir del día lunes, porque no podemos permitir que haya leyes inconsultas”, indicó el ejecutivo de Futecra, Germán Cachi.

En  un video publicado en redes sociales, el dirigente indica que el sector se encuentra en emergencia “ante esta Ley 1386 que lastimosamente afecta a todo boliviano”.

El representante adelantó que tendrán un ampliado en el cual determinarán medidas para que “el Gobierno retroceda en este intento, en esta ley que ya ha aprobado”.

Cachi asegura que la Ley 1386 afectará al sector. “Que nos entienda el Gobierno que no estamos haciendo (la protesta) por gana y gusto, nos afecta, eso queremos que entienda el gobierno”, concluyó.

El Gobierno convocó a los gremiales a un diálogo por este tema para este sábado, pero el sector decidió condicionar su asistencia a la abrogación de la norma e informaron que el paro está vigente con ese fin.

Tambien te puede interesar

Policías de bajo rango publican segunda protesta y Comando niega pronunciamientos

ydrosalva

Cedla: 6 de cada 10 trabajadores se vieron afectados en su empleo y condiciones laborales durante la pandemia

ydrosalva

Gobierno advierte con sanciones a colegios privados que cobren pensiones mientras no haya acuerdo

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh