El hombre, de 19 años, fue condenado a 20 años de presidio por el delito de violación tras un año y cinco meses de proceso. Efectivos lo encontraron en situación comprometedora con la víctima en un parque de Caraparí (Tarija) y lo condujeron a celdas policiales, el 10 de junio de 2019.
Jorge Abraham Montenegro Artunduaga, de 19 años, fue sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de violación cometido en contra de una menor de 12 años en el municipio de Caraparí, informó hoy la fiscal departamental de Tarija, Carla Oller Molina. El Tribunal de Sentencia Segundo de Yacuiba determinó que la pena se cumpla en el Centro de Readaptación Productiva “El Palmar”.
“El Ministerio Público, durante la audiencia, ofreció pruebas consistentes en el informe de intervención policial de acción directa, entrevista preliminar a la víctima donde manifestó las circunstancias en las que se produjo el hecho, certificado médico forense y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó la sentencia condenatoria”, señaló Oller.
Según las investigaciones, el hecho se registró en un parque de la localidad de Caraparí la tarde del 10 de junio de 2019, cuando efectivos policiales se percataron, mientras realizaban su patrullaje rutinario, de la presencia de un hombre que se encontraba en una situación comprometedora con la víctima. Luego, tomaron conocimiento de que se trataba de una menor de edad y trasladaron al agresor a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de ese municipio y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.