Nacionales

Capturan a dos sospechosos relacionados al asesinato de la joven desmembrada

La fiscal Dubravka Jordán reveló que el principal sospechoso de asesinar y descuartizar a Mayerly tiene antecedente por el delito de violación e infanticidio contra una niña de cuatro años.

aPersonal de Bomberos rescta el cuerpo de Mayerly. Foto. ABI

Publicidad

NACIONALES: 08/09/2021

 La Policía capturó la noche de este martes a dos hombres vinculados al asesinato de la joven desmembrada que fue hallada en la zona Inca Llojeta de la ciudad de La Paz.

Publicidad

De acuerdo a los reportes preliminares, los dos sospechosos portaban el celular de la víctima que fue identificada como Mayerly C.Q. El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, reveló que uno de ellos fue identificado como Matusalén R.M, quien sería el principal sospechoso del feminicidio.

Fue su cómplice Roberto que delató a Matusalén como autor del crimen. “Él la ahorcado (…) por celos supongo”, afirmó cuando era trasladado a dependencias policiales.

La fiscal Dubravka Jordán reveló que el principal sospechoso de asesinar y descuartizar a Mayerly tiene antecedente por el delito de violación e infanticidio contra una niña de cuatro años. Por ese crimen estuvo solo seis años en la cárcel debido a que cuando cometió el crimen tenía solo 15 años y fue juzgado como menor de edad.

La jurista en declaraciones a Unitel dijo que Matusalén estuvo recluido en el Centro de Rehabilitación de Calahuma y salió libre en diciembre del 2020.

“Se ha podido evidenciar que Matusalén tiene sentencia condenatoria por el mismo ilícito penal del que se le sindica ahora que es el asesinato. La víctima era una menor de cuatro años, él cumplió su sentencia, salió el 18 de diciembre de 2020 para luego cometer este nuevo delito tipificado como feminicidio”, afirmó Jordán.

La fiscal informó que el sospechoso y la víctima mantuvieron una relación sentimental los últimos tres meses y que incluso llegaron a vivir juntos.

Esta tarde la familia de la joven reconoció el cuerpo, la madre de Mayerly al ver a su hija desmembrada entró en estado de shock, por lo que recibirá apoyo psicológico.

/ANF

Publicidad

Tambien te puede interesar

Ministerio de Salud alerta sobre circulación de medicamento falsificado

ydrosalva

Secuestradores tomaron de rehén al hijo de una pareja por deudas de narcotráfico

ydrosalva

Juristas de Iberoamérica respaldan el pronunciamiento de la ANP

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh