Regionales

Campesinos atribuyen agresiones a infiltrados y aseguran que su movilización es pacífica en Tarija

  • DEPARTAMENTALESS: 11/11/2021

 Foto: Captura Hola Tarija

Los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que conforman el Pacto de Unidad, afirmaron este jueves que su movilización contra los bloqueos instalados en la ciudad de Tarija se desarrolla de forma pacífica. Atribuyen actos violentos, suscitados en las últimas horas, a infiltrados.

Jenny Guarayos, dirigente de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias “Bartolina Sisa”, Jenny Guarayo, manifestó que la movilización de campesinos y dirigentes del MAS que salió a desbloquear las vías en Tarija fue ejercida en el marco del respecto. Aeguró que son otros sectores infiltrados los que estarían ejerciendo violencia y convulsión social en la capital tarijeña.

“En esta jornada de movilización, con nuestros diferentes sectores y bases militantes estamos hoy reunidos aquí en la Federación de Campesinos, donde estamos de la misma forma que hemos empezado, de forma pacífica (…) Las movilizaciones, marchas y desbloqueos generados durante los últimos días han sido de forma pacífica. Hemos tenido personas infiltradas dentro de nuestras filas para desvirtuar la movilización”, menciónó.

En los últimos cuatro días, en la capital tarijeña se han denunciado actos violentos ejercidos en contra de bloqueadores que rechazan las leyes 1386 y 342, como también, contra sectores campesinos que salieron a despejar las vías. Periodistas también manifestaron haber sido víctimas de agresiones y se registraron daños a bienes privados del sector transportista.

Tambien te puede interesar

«Día de Los Reyes Magos» parte de la tradición familiar de Canal 2 Chaqueña de Televisión

ydrosalva

Gremiales y transporte de Bermejo desconocen apertura de frontera con Argentina

ydrosalva

“Boliches” se las ingenian para atender y evadir notificaciones en Tarija

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh