Nacionales

Campaña navideña hace que el «Grinch» se vacune con el ejemplo de los niños

  • Funcionarios de salud del hospital municipal de La Portada simulan vacunar al «Grinch» durante una jornada de vacunación navideña. | EFE

NACIONALES: 18/12/2021

Una campaña contra la covid-19 en Bolivia recurrió a varios personajes de la Navidad para fomentar la vacunación de menores entre 5 y 11 años, algo que ni siquiera el «Grinch» pudo evitar por más que quiso ya que terminó recibiendo una de las dosis.

El hospital municipal de La Portada en La Paz habilitó este viernes el «consultorio de Papá Noel» tras una bien recibida convocatoria por redes sociales para llegar con juegos y la entrega de algunos obsequios a los menores de edad aptos para la vacunación.

Varios niños asistieron al hospital con gorros con motivos típicos de la época navideña y aguardaron con disciplina su turno mientras la actividad estaba animada por el entusiasmo del personal médico que representó a los duendes de Santa Claus, los Reyes Magos y otros personajes.

El Grinch contra las vacunas

Cuando todo iba bien, llegó el «Grinch» para intentar arruinar el programa preparado con amenazas de que «no iba a haber Navidad» y que se llevaría «todas las vacunas» que podía encontrar.

Al verlo ingresar, un grupo de niños se asombró y sin que de por medio haya ninguna instrucción buscaron convencer al personaje vestido de verde que las vacunas eran buenas y que incluso él debía recibir alguna y apoyar esa tarea.

Y así fue, el «Grinch» aceptó el desafío, reconoció que la vacuna no le causó dolor y después todo fue juegos y abrazos con los pequeños que quedaban o que llegaban.

El Gobierno dispuso desde la anterior semana la ampliación de la vacunación a niños entre los 5 y 11 años, una tarea que ha conseguido que se apliquen unas 73.384 dosis en el país justamente para esa población.

Una reunión en la víspera entre el Ministerio de Salud y las instancias departamentales y municipales determinó que se debe conseguir que el alcance de las dosis entre los 5 a 17 años se incremente al menos en un 30 % para los siguientes días.

Bolivia cuenta con una población apta para vacunarse de 10,2 millones de personas y ha empleado alrededor de 9,9 millones de dosis entre primeras, segundas dosis y terceras dosis y aplicaciones únicas.

Desde la llegada de la pandemia en marzo del año pasado, el país acumula 9.391 decesos y 560.684 casos confirmados, mientras que son 32.771 los pacientes que mantienen la enfermedad activa.

Los Tiempos

Tambien te puede interesar

AFP Futuro y Previsión habilitan páginas web para consulta de devolución de aportes

ydrosalva

En La Paz, Arce ratifica que el MAS se «defenderá en las calles»

ydrosalva

Marchistas del MAS amenazan con la nacionalización de empresas cruceñas

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh