Nacionales

Camacho a Quintana: «¡Búsquese trabajo¡»

El exministro aseguró que al Gobierno de Arce le falta ideología y que se debe conformar un «ejército de Evo» para los próximos 50 años.

Camacho a Quintana: «¡Búsquese trabajo¡»
El exministro Juan Ramón Quintana en una concentración del MAS en el Trópico. / Foto: Captura de Video.

NACIONALES: 20 de noviembre de 2021 ·

“Quintana, ¡Búsquese un trabajo, déjese de matonerías y circos!”, fueron las palabras con las que el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, se dirigió al exministro de la Presidencia de Evo Morales. Desde el retorno del MAS al poder, Juan Ramón Quintana expresó un discurso radical en diferentes reuniones con los militantes del oficialismo.

“Se presenta como un ‘valiente’, pero olvida que cuando el pueblo se levantó contra el fraude, él era Ministro de la Presidencia y abandonó a sus compañeros y corrió a esconderse a una embajada”, manifestó también Camacho y expresó “¡La Bolivia democrática no se intimida ante el griterío de un cobarde!”.

Publicidad

Camacho compartió un video en el que se escucha a Quintana pronunciar un discurso en el que plantea “repensar un nuevo modelo de las Fuerzas Armadas”.

“Los convoco a reflexionar o descolonizamos las Fuerzas Armadas o permitimos que haya golpe de Estado y lo mismo con la Policía, con el Poder Judicial, no podemos seguir siendo tímidos, contemplativos, complacientes, nos meten a la cárcel simplemente porque tenemos cara de indígenas, nos disparan, nos masacran, nos fusilan, con la mayor impunidad (…) tenemos que repensar en un nuevo modelo de fuerzas armadas”, indicó el exministro.

La anterior semana, Quintana prometió la conformación del «ejército de Evo» para los próximos 50 años. Expresiones que fueron rechazadas por los dirigentes históricos de la «Guerra del Gas» amenazaron con crear una «guarnición campo-ciudad».

En otra oportunidad, el exministro también afirmó: “Para nosotros, la política es básicamente el ejercicio del poder para vaciar el bolsillo de los ricos y entregar a los pobres. Esa es la política que debe guiarnos a quienes somos miembros del MAS”.

Asimismo aseguró que el Gobierno de Luis Arce “no tiene la suficiente formación política e ideológica para dar la cara y salir a las calles para ocupar una trinchera y pelear una ley», en referencia a la abrogación de la Ley 1386.

Página Siete Digital

Tambien te puede interesar

Sudor y creatividad de la gente apuntalan la ansiada reactivación económica del país

Yacuiba Digital

Internos en complicidad con la policía asfixian y electrocutan para extorsionar en San Pedro

Yacuiba Digital

Encuesta de Presupuesto Abierto 2021 aplaza a Bolivia en transparencia con 20 sobre 100 puntos

Yacuiba Digital