Nacionales

Caja Petrolera destituye a Rómulo Calvo y su defensa apela decisión

“No solo vamos a impugnar y acudir a todas las instancias legales de la constitución, sino a instancias internacionales», informó el abogado del Comité Pro Santa Cruz, Jorge Valda.

Caja Petrolera destituye a Rómulo Calvo y su defensa apela decisión
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. Foto: Archivo.

NACIONALES: 23 de noviembre de 2021 ·

Publicidad

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fue destituido de su cargo en la Caja Petrolera de Salud (CPS), según una resolución referida a un proceso interno. Esta jornada, la defensa del cívico cruceño anunció que apelará la decisión.

El documento establece que Calvo fue destituido junto al exdirigente cívico Óscar Castedo, ambos por “abandono del puesto de trabajo”. La mañana de este martes el dirigente explicó a Asuntos Centrales que no le entregaron el memorándum de destitución porque se encuentra de vacaciones.

Publicidad

Por la tarde, el abogado del comité, Jorge Valda, informó que Calvo sigue de vacaciones y que se impugnará el fallo. Además, aseguró que el cívico cuenta con el apoyo del sindicato de la CPS.

“No solo vamos a impugnar y acudir a todas las instancias legales de la constitución, sino a instancias internacionales, porque el acoso laboral está penado internacionalmente. Vamos a presentar una acción penal por uso indebido de influencias”, informó Valda, en contacto con El Deber.  

“No es ataque al médico, es un ataque al trabajador, los derechos que se están desconociendo, porque se quiere arremeter contra una persona”, añadió el abogado.

Rómulo Calvo fue reelegido como secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores de la CPS. Esta mañana explicó que cuenta con fuero sindical y dijo que dará pelea, con documentos que prueban que no faltó al trabajo.

Página Siete Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Día de la Mujer Boliviana

ydrosalva

Segundina Flores y Cronenbold juran como nuevos representantes diplomáticos de Bolivia

ydrosalva

Después de los huevazos Camacho expone la idea de federalismo en Tarija y dice que nada lo detiene

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh