Regionales

CAINCO Yacuiba y F.E.P.T. suscriben importante convenio de colaboración y cooperación interinstitucional

La jornada de este sábado la CAINCO Yacuiba y la Federación de Empresarios Privados de Tarija llevaron adelante la firma de un Convenio de Colaboración y Cooperación Interinstitucional

Dicho Convenio tiene como objetivo el apoyo y la partición activa en la gestión, desarrollo e implementación de la propuesta para reactivar los sectores económicos productivos del Departamento , trabajar de manera conjunta en la creación de la marca Tarija que permita promocionar las potencialidades departamentales, además de trabajar en la Gestión de financiamiento e inversiones de fuentes nacionales e internacionales para programas y proyectos que fomenten la generación de empleo, transferencia de conocimientos y aprovechamiento sostenibles de los recursos departamentales.

Otro dato importante y que permitirá trabajar de una manera enfocada es la definición inicial de áreas y sectores de trabajo , en tal sentido el convenio tiene como área de acción todo el Departamento de Tarija , involucrando a las pequeñas, medianas y grandes empresas vinculadas al sector industrial, Agrícola, Pecuario, Agroindustrial, Artesanías y Turismo .

La Presidenta de la CAINCO Yacuiba, Prof. María Isabel Oller Vda. de Rosas, señaló que son tiempos que taren nuevos desafíos, donde las Alianzas estratégicas son la herramienta clave para el desarrollo del país, por lo cual se debe encarar procesos de desarrollo sostenible, generar y dar condiciones a quienes deseen invertir, además resaltó que serán fieles fiscalizadores del cumplimiento de las normas y leyes, exigiendo seguridad jurídica.

Publicidad

«Hoy nace un antes y un después, hoy iniciamos un proceso de transformación imparable para el departamento a partir de la unidad, a partir de este convenio « dijo Oller

Por su parte, el Ing. Marcelo Romero, Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, señaló «Bolivia no puede seguir viviendo subsidiada, no puede seguir viviendo de bonificaciones, no puede seguir viviendo donde las personas que nacen a la vida profesional sientan y sueñen que su vida es querer trabajar en una empresa estatal o querer trabajar para el Estado , el día que cambiemos la percepción yo creo que vamos a tener un mejor futuro, hoy en día es una pena que tengamos el silencio cómplice de la autoridades, que no trabajan en esto, la única forma de sacar adelante a nuestras regiones , al Departamento , nuestros pueblos, es trabajando y la única forma de trabajar en este mundo es EMPRENDIENDO».

Romero, también se refirió a los recursos naturales, señalando que aparentemente si no hay petróleo o hidrocarburos no se sabría hacer nada más, lo cual es un llamado de atención para las regiones que han sido alguna vez las más prosperas, ya que lo vivido estos últimos tiempos fue una borrachera y hoy que se ha llegado a despertar, se puede evidenciar poco o ningún efecto de los tiempos de bonanza .

«Si nos seguimos mintiendo, si seguimos viendo que en el país esta todo bárbaro , creo que no es esa la realidad, hay que cambiar , hay que ser más actor crítico pero también un actor fundamental cuando hay que ser propositivo» dijo.

El Presidente de la Federación , auguró muchas acciones a partir de la firma de este convenio.

DATO

Para el empresariado privado del departamento existe la necesidad de sentarse sin distinción de colores y reorientar hacía donde esta apuntando el futuro del Departamento, señalando que escenarios como la EXPOCHACO deberían servir para sentarse y buscar una visión de desarrollo.

Bajo el marco de las potencialidades del Municipio de Yacuiba, el sector privado considera que otro debería ser el contexto local, por lo cual este convenio podría dar inicio a una transformación en la visión y las acciones del sector, permitiendo fortalecer la unidad departamental e unificar los desafíos y las acciones por el bien común.

ENTREGA DEL «YAC»

La Presidenta de la CAINCO Yacuiba, fue quien entregó el emblema del empresariado privado que nació en la EXPOCHACO SUDAMERICANO 2022 de la mano de la empresa ABONDANCE S.R.L. el «YAC» moneda que representa la semilla de la prosperidad a Marcelo Romero .

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Cívicos de Tarija se oponen a nuevo estudio del factor de distribución del campo Margarita-Huacaya

Yacuiba Digital

Cívicos del Chaco también piden nombrar a un tarijeño como Ministro de Hidrocarburos

Yacuiba Digital

Alcalde Calos Brú da positivo a covid-19

Yacuiba Digital