Regionales

Buscan a un sujeto que mató accidentalmente a otro en Yacuiba

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un caso de homicidio es investigado por la Policía en la ciudad de Yacuiba, esto paso el pasado 6 de diciembre en el barrio San José obrero, en un domicilio, donde la víctima sufrió un disparo con un rifle de manera accidental por parte de su amigo, el cual se dio a la fuga con destino al vecino país de argentina.

De acuerdo con lo informado por Luis Escobar, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el pasado 6 de diciembre en horas de la madrugada, esta dirección con el Centro Automático de Despacho Integral (CADI) de Yacuiba recibieron una denunciad de homicidio suscitado en el barrio San José obrero.

“Al lugar se trasladó un equipo multidisciplinario, es decir la fiscalía, forense y se encontró el cadáver en posición decúbito dorsal en un domicilio, donde presentaba una herida de arma de fuego en la cara, esto a consecuencia de sufrió un disparo con su amigo, con quien junto a otras personas se encontraban libando bebidas alcohólicas”, dijo Escobar.

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Rubén Zelaya, donde se realizó la autopsia; asimismo se entregó el cuerpo a sus familiares.

“Lo que se hizo es interrogar a todos los que estaban presentes ese momento en el lugar, luego se realizó un rastrillaje, por lo que hasta la fecha se está tras las pesquisas de este individuo, quien se sospecha se dio a la fuga a la argentina por la quebrada internacional que no está muy lejos del lugar donde ocurrió el crimen”, manifestó el director de la FELCC.

En el informe policía, , indica que se apertura el presente caso de oficio en contra de Adalid Velásquez, por el presunto delito de homicidio, resultando víctima de este hecho  Carlos  Velásquez Orellana.

¿Qué un homicidio?

El homicidio y el asesinato son dos delitos contra la vida humana que consisten en la muerte de una persona por otra realizada injustamente. Sin embargo, se trata de figuras jurídicas distintas y están castigadas con penas diferentes.

Tambien te puede interesar

El Covid pone en jaque a Yacuiba, 15 funcionarios de salud dan positivo y se aíslan

ydrosalva

Vías Bolivia señala que los puntos con mayor recaudación están en el Chaco de Tarija

ydrosalva

Frontera entre Argentina y Bolivia ya se encontraba aperturada, solo se cumplirá formalidad legal entre países el 1 de octubre

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh