Mundo

Buscan a “Charquito” y “Chispita”, una pareja de payasos que desapareció tras un show en una cárcel

Ambos artistas se presentaron hace 10 días en un penal del estado de Escuintla, en el sur de Guatemala. Posteriormente, se les perdió el rastro y son intensamente buscados.

La pareja de payasos salió de dar un show en una cárcel el 9 de mayo y nunca más se supo nada de ellos. (Foto: gentileza Noticias Caracol)
La pareja de payasos desapareció el 9 de mayo en Guatemala. (Foto: gentileza Noticias Caracol)

Una pareja de payasos fue a dar un show a una cárcel de Guatemalahace 10 días y luego de este evento debía asistir a otro compromiso. Sin embargo, en su regreso a la ciudad de Amatitlán, a ambos se les perdió el rastro y ahora son intensamente buscados.

Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, más conocidos como “Charquito” y “Chispita”, brindaron un espectáculo en una prisión del estado de Escuintla, en el sur del país. Desde que salieron del penal no se supo nada más sobre ellos.

La Fiscalía comenzó las averiguaciones y el viernes se sumaron a la búsqueda asociaciones y sindicatos de payasos, mientras se organizan eventos para recaudar fondos y ayudar a la familia de los desaparecidos.

Publicidad

“Hoy nos hacemos presentes como pueblo, más que un gremio artístico de payasos. Estamos como hermanos junto a la familia de los compañeros que desaparecieron. Nadie sabe el paradero de nuestros amigos y ellos dejaron a tres nenes”, sostuvo el payaso “Mundito” en diálogo con medios locales.

Un grupo de aproximadamente 50 personas realizó el pasado jueves una marcha para exigir la aparición de la pareja. (Foto: gentileza Prensa Libre)
Un grupo de aproximadamente 50 personas realizó el pasado jueves una marcha para exigir la aparición de la pareja. (Foto: gentileza Prensa Libre)

En este sentido, añadió: “Estamos levantando la voz pidiéndole a Dios y al pueblo de Guatemala para que nos apoye con todas las campañas que se están haciendo para ayudar a la familia”.

En tanto, Victoria Lobo, la mamá de Joselin, señaló: “Somos trabajadores que le brindamos alegría a todo el mundo y ahora necesito por favor que se haga justicia”. A su vez, enfatizó: “Tengo a mis tres nietos conmigo esperando a su mamá. Quiero a mi hija viva o muerta, pero necesito una respuesta ya”.

Unas 42 mil personas desaparecieron en los últimos 18 años

En los últimos 18 años, unas 42 mil personas desaparecieron en Guatemala y más de la mitad de ellas son mujeres, según los datos de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

Asimismo, entre 2010 y 2020, en la nación centroamericana fueron asesinadas más de 60 mil personas, la mayoría de ellas con armas de fuego, de acuerdo con los datos oficiales.

tn

Tambien te puede interesar

Cocaína adulterada y venganza narco en Rosario: la naturalización del consumo de drogas

Yacuiba Digital

El misterio del hundimiento del buque insignia ruso en el Mar Negro: nadie sabe cuántos muertos hay

Yacuiba Digital

México: la autopsia de Debanhi Escobar reveló que fue abusada antes de ser asesinada

Yacuiba Digital