Regionales

Brigada Parlamentaria elabora proyecto de ley para la transferencia directa de recursos del IDH para el Chaco

REGIONALES: 28/09/2021

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Eloy Maraz, ha informado que se reunieron con autoridades del Chaco y presentaron dos alternativas de leyes para poder realizar la transferencia directa de las regalías por IDH que le pertenecen a la región chaqueña.

Publicidad

“Tenemos un voto resolutivo que nos ha llegado a la Brigada Parlamentaria tanto del Municipio de Bermejo como de la región de Gran Chaco por lo que ahora no podemos verter ninguna información todavía porque pasamos a las comisiones competentes para que evalúen la normativa que existe debemos ser muy responsables a la hora de dar una respuesta a los pronunciamientos”.

En este sentido, Maraz ha indicado que la postura del Chaco es firme en cuanto a sus regalías por lo que se están presentando estas alternativas.  

Publicidad

“El ejecutivo regional del Chaco nos ha pedido una reunión y como parlamentarios que somos del Chaco hemos estado presentes, hay una postura firme en la región del Gran Chaco para la cual se está trabajando desde el ámbito nacional, una propuesta de ley y también un decreto supremo”.

Según ha informado Maraz, las propuestas presentadas son para la transferencia directa de estos recursos. “La propuesta de ley es, la transferencia directa de las regalías del IDH, lo que le corresponde por ley al Chaco, y hay una propuesta también para decreto en el cual se establece similar objetivo”.  

La Voz de Tarija

Publicidad

Tambien te puede interesar

La inasistencia a clases el primer y segundo trimestre se convierte en causal de exclusión para acceder al Juancito Pinto

ydrosalva

Causas y efectos de los incendios forestales, la gran amenaza de los bosques, la vida silvestre y el medio ambiente

ydrosalva

Sentencian a sujeto que violó a su hija menor de edad en Tarija

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh