Regionales

Brigada de fumigación municipal captura en Barrio Nuevo una «Viuda Negra»

REGIONALES: 7/12/2021

yacuibadigital.com

Tras darse a conocer la captura de una araña «Viuda Negra» en una intervención municipal a través de la brigadas de fumigación y eliminación de criaderos del Aedes Aegypti en Barrio Nuevo del Municipio Fronterizo, la misma se viralizó de forma inmediata.

Según la información brindada por la Unidad de Vectores del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, en dás pasados en un domicilio de la zona referidad se encontro y procedió a la captura de una de las especies más temidas de las arañas.

Publicidad

VIUDA NEGRA

El veneno de la Araña Viuda Negra es 15 veces más fuerte que el de la serpiente cascabel y está compuesto por neurotoxinas que afectan el sistema nervioso, por lo que tiene el poder de paralizar a la víctima. La mordedura de una viuda negra es al principio ligeramente dolorosa, muy similar a una punción con una aguja.

La araña viuda negra (género Latrodectus) tiene un cuerpo negro y brillante con una forma de reloj de arena rojo en la zona ventral. La picadura de esta araña es venenosa. El género de arañas, al cual pertenece la viuda negra tiene la mayor cantidad de especies tóxicas conocidas.

El responsable de Vectores, refirió que existen vecinos y vivientes de otras zonas del municipio que reportaron haber matado a esta especie arácnida, razón por la cual se recomienda a la población tomar las precauciones al momento de limpiar sus hogares, remover piedras, palos, maderas, ladrillos y otras enseres ya que estas arañas suelen habitar en estos lugares .

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Bagayeros de Yacuiba prevén una segunda reunión con el embajador de Argentina

Yacuiba Digital

Gonzalo Gandarillas se presenta ante la Fiscalía tras denuncia por la compra de computadoras

Yacuiba Digital

Gobierno Municipal realiza controles a locales nocturnos

Yacuiba Digital