Nacionales

Bolivia y Perú logran acuerdos en el manejo del Titicaca, de la frontera y la lucha contra el crimen

Aunque su invitado no mencionó el tema en su discurso final, el presidente Luis Arce le recordó que para Bolivia el tema de Ilo es fundamental.

NACIONALES: 30/10/2021

La reunión se lleva adelante en La Paz. Fotos: ABILa reunión se lleva adelante en La Paz. Fotos: ABI

Bolivia y Perú profundizaron los acuerdos para un manejo sostenible del lago Titicaca; la relación comercial y el paso de personas por la frontera entre ambos países y la lucha en contra de los delitos transnacionales, como el narcotráfico, durante el sexto gabinete binacional que culminó en la presente jornada en La Paz.

Estas fueron solo algunas de las coincidencias y las acciones fundamentales que ambos países profundizarán. A esas ideas, el mandatario boliviano agregó que para el proyecto del puerto de Ilo es fundamental para el país.

El presidente peruano José Pedro Castillo y su colega boliviano Luis Arce Catacora dirigieron el sexto gabinete binacional que se realizó la mañana de este sábado en la Casa Grande del Pueblo, en el que además de una declaración conjunta se suscribieron 10 acuerdos relacionados con diferentes temáticas.

Publicidad

El mandatario del vecino país también manifestó que tienen el objetivo de beneficiar a los pobladores que viven cerca de la frontera, como al intercambio comercial y energético.

Arce impuso a Castillo la condecoración del Cóndor de Los Andes en el grado de gran collar. El invitado resaltó que lleva en su corazón a Bolivia “y la trasladaré a mi patria, por un ideal común, por estrechar nuestros lazos. Recibo la condecoración en representación de todos los peruanos, pero especialmente en nombre de los más humildes”, apuntó.

En su discurso anunció que en la reunión se puso «énfasis en las condiciones de vida de los pobladores a ambos lados de las fronteras. Estamos seguros que los ciudadanos valorarán cada uno de ellos”, manifestó.

El Deber

Tambien te puede interesar

Aprehenden a joven de 19 años que intentó asesinar a una trabajadora sexual

Yacuiba Digital

Iván Lima confirma imputación contra Víctor Hugo Cárdenas por clausurar el año escolar en 2020

Yacuiba Digital

Madre de Yassir Molina denuncia que el motín de Cantumarca está dirigido “desde arriba”

Yacuiba Digital