Nacionales

Bolivia registra 7% de incremento de casos y Auza pide vacunarse para mitigar la cuarta ola

  • El ministro de Salud, Jeyson Auza. | Ministerio de Salud

NACIONALES: 11/10/2021

El Ministerio de Salud y Deportes reportó este lunes en su informe epidemiológico de la semana 40 que se registró un aumento de 167 casos a nivel nacional con respecto a la anterior semana, es decir, un 7% de subida de casos. Llamó a evitar una escalada de casos y mitigar una cuarta ola acudiendo a los puntos de vacunación anticovid.

Publicidad

«No se trata de un aumento significativo, pero debe servir para que las instituciones y población en general redoblemos esfuerzos y evitemos una escalada significativa y podamos mitigar los efectos de una eventual cuarta ola, acudiendo a los centros de vacunación masiva y abriendo nuestras puertas a las brigadas de vacunación», informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

En la semana epidemiológica 40 se registró un aumento de 167 casos a nivel nacional con respecto a la anterior semana; en total se registraron 2.556 casos, cifra reducida frente a los 19.613 identificados en el pico de la tercera ola, detalló.

Publicidad

Según Auza, esta semana epidemiológica registró un incremento del 7% de casos. Los departamentos que reportaron este aumento son Santa Cruz, con 1.134 casos, que representa el 44% a nivel nacional; Chuquisaca con 240 casos, 32% de incremento; La Paz tuvo 486 casos, un aumento de 26%; y Oruro tiene 84 casos, con un aumento de 24% con respecto a la anterior semana en la que se presentaron 68.

Agregó que los departamentos en desescalada son: Beni, con una reducción de -71%; Tarija tiene una disminución de 23%; Potosí con un descenso de 12% y Cochabamba muestra una reducción de -2% con respecto a la pasada semana.

OXÍGENO

Publicidad

Tambien te puede interesar

UIF instruye a notarías remitir reportes de «operaciones sospechosas» de bienes

ydrosalva

Quintana: La política del MAS es para vaciar el bolsillo de los ricos y entregar a los pobres

ydrosalva

Proyectan cuarta ola para octubre y Defensoría insta al Gobierno reforzar medidas de protección

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh