Nacionales

Bolivia recibirá 1.9 millones de dosis de la vacuna Moderna

El presidente realizó el anuncio en su cuenta en Twitter. Los inyectables llegarán a territorio nacional como parte del mecanismo Covax

NACIONALES: 19/11/2021

Europa apunta a una tercera dosis de la vacuna modernaEuropa apunta a una tercera dosis de la vacuna modernah

El presidente Luis Arce anunció este viernes que en las siguientes semanas arribará al país un lote de 1.965.600 dosis de la vacuna anticovid Moderna. Los inyectables forman parte del mecanismo Covax y el Gobierno accedió el lote mediante una nota a la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

“En las próximas semanas arribarán 1.965.600 dosis de vacunas Moderna. Gestionamos este lote a través del mecanismo COVAX para evitar que los bolivianos lleguen a terapia intensiva por Covid-19. No bajamos los brazos en la lucha contra la pandemia”, escribió el primer mandatario.

Al respecto, el ministro de Salud, Jeyson Auza confirmó que se envió un correo a la OPS confirmando la aceptación, para que el país continúe con la aplicación masiva y así aminorar el impacto de la cuarta ola de contagios.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna Moderna tiene una eficacia de aproximadamente el 94,1 por ciento en la protección contra el Covid-19, desde 14 días después de la primera dosis.

El tuit:

El ministro de Salud enfatizó que pese a que se tienen garantizadas las vacunas el Gobierno nacional seguirá tomando previsiones para que la población cuente con una dosis segura y así evite el llegar a Terapia Intensiva producto de la enfermedad. 

Hemos demostrado más de 8.1 millones de veces que la vacuna es segura, es efectiva y ofrece esa seguridad que requiere la población”, acotó Auza.

El Deber

Tambien te puede interesar

Presidente de Diputados dice que se analiza «flexibilizar» decretos sobre carnet de vacunación

ydrosalva

13 lugares exigirán carnet de vacunación desde el 1 de enero de 2022

ydrosalva

La devolución de aportes de las AFP comienza el 5 de octubre

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh