Estilo de vida

Beneficios del té de menta

Además de ser relajante, te ayudará a combatir ciertos malestares

Agua de menta
Ayuda a mejorar la digestión /Fotos: pixabay

ESTILO DE VIDA : 15/11/2021

La menta, es una planta aromática que se emplea para la elaboración de diversos platillos y para la elaboración de productos del hogar e higiene. Se caracteriza por dar una sensación de frescura. Esta planta ha sido utilizada desde la antigüedad con fines medicinales para tratar molestias relacionadas con la piel el sistema digestivo y el respiratorio.

Leer también: 5 alimentos para combatir la alergía estacional

Publicidad

menta.jpg

Beneficios en sistema digestivo

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Urmia de Ciencias Médicas en Irán, la menta muestra una amplia gama de actividad antibiótica contra diversas bacterias, levaduras e insectos. El mismo estudio también hace alusión a las propiedades gastrointestinales de la planta, pues ejerce efectos relajantes sobre el  intestino.

te_de_menta_0.jpg

 Puede ayudar a relajarte

La infusión de menta, acorde con un artículo publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica ayuda a relajarnos pues en diversos estudios se ha demostrado que el té de menta tiene efectos analgésicos y anestésicos en el sistema nervioso central, por lo que la próxima vez que te sientas estresado, no dudes en tomarte un buen vaso de esta bebida para relajarte.

te-de-menta1.jpg

Ayuda a calmar los síntomas de la gripe

El agua de menta contiene una sustancia que ayuda a aliviar la congestión y los síntomas del resfriado, pues según diversos estudios in vitro y clínicos sugieren un potencial terapéutico de las hierbas aromáticas como la menta en el tratamiento de enfermedades respiratorias.

te-de-menta2.jpg

¿Cómo usar el té de menta?

según datos de El Manual de Uso de Hierbas Medicinales del Paraguay, la infusión de menta se debe de utilizar con una cucharadita de ésta por cada taza de agua, se recomienda que se tomen de 3 a 4 tazas de agua al día, también se puede combinar con anís, manzanilla y cedrón. Es importante resaltar que no se debe consumir por más de 30 días consecutivos y se debe de evitar su consumo en mujeres embarazadas, lactantes y en niños pequeños.

El Universal

Tambien te puede interesar

Cómo hacer pollo relleno para Navidad

Yacuiba Digital

Las cinco recomendaciones para usar el aire acondicionado sin dañar nuestra salud

Yacuiba Digital

La mejor dieta Fitness para mujer

Yacuiba Digital