Regionales

Beneficiarios piden socializar la ley departamental del Transporte

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Mayo, 02/2022) La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) aprobó en grande el proyecto de ley del Transporte, para establecer regulaciones en esta actividad económica que nunca contó con una norma marco para desarrollar sus funciones.

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y dirigente del Transporte Libre, Luis Casso Vaca, manifestó que ya se apersonó a la ALDT para aclarar que no existe oposición alguna a esta normativa, principalmente para evitar el avasallamiento de las rutas, no obstante, se pide que el documento final sea socializado con los diferentes sectores que operan en la región.

“Yo tenía otro proyecto de ley y también hemos presentado ese documento alternativo pero bueno, ya se aprobó en grande y la Asamblea Departamental debe socializar con los diferentes sectores que están involucrados, no olvidemos que hay diferentes federaciones, asociaciones e instituciones dedicadas al transporte y es importante cumplir con el procedimiento”, argumentó.

Publicidad

En esa línea, Casso hizo hincapié en que la principal inquietud del Transporte Libre es que se contemple el reordenamiento de las rutas interprovinciales y que se elimine la figura del “tramaje” o cobro por el traslado parcial de pasajeros.

Asimismo, dijo que en los próximos días se realizará una reunión entre las diferentes instituciones dedicadas al Transporte para realizar la socialización y respaldar la aprobación en detalle de la norma.

ElApunte

Argumentos

El asambleísta departamental y exdirigente del Transporte, Damián Castillo, aseguró que se desarrollará el proceso de socialización con el Transporte Libre y también entidades de la región autónoma del Gran Chaco.

“Nos vamos a sentar con todo el Transporte y veremos algunos artículos pero es destacable que esta norma ya ha sido aprobada en grande”, puntualizó.

El Periódico

Tambien te puede interesar

Tarija: Presentarán a Marcelo Poma como delegado presidencial del MAS

Yacuiba Digital

En Yacuiba: 3 personas propinan una paliza a menor de 17 años ; el padre exige justicia

Yacuiba Digital

Se aprueba Ley del «Bono Estudiantil Yacuiba se reactiva» y se prevé llegar a más de 25.000 estudiantes

Yacuiba Digital