Nacionales

Bebé de 8 meses está en terapia intensiva por coronavirus, sus papás no se vacunaron

Se presume que los papás contagiaron al bebé debido a que ellos no recibieron la vacuna y eran asintomáticos. El Hospital del Niño exigirá la vacuna a padres y visitantes.

Bebé de 8 meses está en terapia intensiva por coronavirus, sus papás no se vacunaron
El bebé se encuentra internado en terapia intensiva. Foto: Archivo.

NACIONALES: 23 de noviembre de 2021

Publicidad

Un bebé de ocho meses se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital del Niño por un cuadro de Covid-19. Se presume que los padres, que no están vacunados, le contagiaron el virus.

“El niño fue transferido al hospital y por su grave estado fue llevado a terapia intensiva”, explicó el médico Wilfredo Pastén, epidemiólogo de ese centro de salud.

Publicidad

El galeno dijo que se presume que los padres contagiaron al bebé debido a que ellos no recibieron la vacuna contra el virus y eran portadores del virus como asintomáticos.

En ese contexto, anunció que se ha decidido exigir la vacunación para los papás o visitantes que intente ingresar al hospital.

También puede leer: Alcaldía advierte con sanciones a locales que permitan festejos de bachilleres sin certificados de vacuna

Pastén comentó que en esta época se registró un incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y casos de influenza debido a las bajas temperaturas.

Sobre el caso del bebé, indicó que en principio se creía que se trataba de una neumonía. “Hicimos el diagnóstico diferenciado y nos dimos cuenta que era por Covid”, relató.

Página Siete Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

El TCP admite recurso de Manfred y frena orden de detención

ydrosalva

Organizaciones alertan sobre aumento de amenazas contra los defensores de DDHH y periodistas

ydrosalva

Gobierno anuncia acciones contra el medio brasileño que afirma que Bolivia es el “santuario” del Narcosur

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh