Regionales

Bagayeros de Yacuiba prevén una segunda reunión con el embajador de Argentina

Tarija: Bagayeros de Yacuiba prevén una segunda reunión con el embajador de Argentina

REGIONALES: 27 /08/2021

El presidente de la Asociación de Bagayeros de Yacuiba, Juan Carlos Llanque, ha informado que en comunicación con el gobernador de Tarija, Oscar Montes, les informó que para septiembre sostendría nuevamente una reunión con el embajador de Argentina en Bolivia, para tratar el tema de las fronteras.

Publicidad

Asimismo, ha dicho que en esta ocasión el sector de los bagayeros también será parte de esta reunión, en busca de la apertura de la frontera.

Cabe remarcar que los Comités Cívicos de las regiones fronterizas del Sur de Bolivia exigen dentro de su pliego petitorio al Ministerio de Relaciones Exteriores que se pueda abrir las fronteras.

Publicidad

«Nosotros pedimos la construcción de puentes internacionales en Yacuiba y Villazón para el transporte pesado, también solicitamos que se pueda contar con infraestructura en la frontera, de la Aduana Nacional, Migraciones, Salud y de la Policía de manera conjunta».

Además, ha señalado que a corto plazo se solicita la habilitación del badén para el tránsito de camiones de alto tonelaje de importación y exportación en Villazón.

Entre tanto al Ministerio de Salud y Deportes le exigen que se pueda hacer la vacunación masiva a la población en las regiones fronterizas.

La Voz de Tarija

Publicidad

Tambien te puede interesar

Temor por la variante Delta; adulto mayor vacunado con la Sputnik ingresa a Terapia Intensiva en Tarija

ydrosalva

Avanzan la construcción de muros de contención en la variante Canaletas – Entre Ríos

ydrosalva

Se suspende el horario continuo en oficinas de la Gobernación de Tarija

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh