Regionales

Ayala cuestiona la presencia de funcionarios públicos y la posible subvención de campaña por parte del MAS

REGIONALES: 30/09/2021

yacuibadigital.com

Publicidad

El Lic. José Luis Ayala, parte del frente UPC, manifestó que el proceso eleccionario que vivió la Universidad Autónoma Juna Misael Saracho, se desarrolló de manera normal, sin sobresaltos.

La autoridad, dijo que se siente contento por que se vivió una fiesta democrática, sobre los resultados enfatizó que existieron muchas sorpresas «en lo personal» debido a que se imaginaba que los frentes que pugnarían la segunda vuelta serían UPC y CREO, este último queda marginado debido a que los resultados alcanzados no cubren lo requerido ni en estudiantes , ni en docentes, más allá que los sondeos y encuestas previas reflejaban otros resultados, sin embargo la jornada electoral deja esos resultados.

Publicidad

Ayala ve conveniente e incluso hizo conocer su optimismo por los resultados que se podrán obtener en la segunda vuelta.

El ausentismo sigue siendo una característica entre docentes y estudiantes, en el caso de los estudiantes se pudo evidenciar casi un 50 % , lo cual es preocupante de 21.000 solo 13.000 asistieron, esto debe ser revertido debido a la necesidad de generar una representación legítima .

El viernes se desarrollará la segunda vuelta entre los frentes de UPC y Nueva U, Ayala ponderó la presencia de un Jaime Requena como candidato a Vicerrector , por lo cual pidió el apoyo a la comunidad universitario, considerando que la presencia de Requena serviría de mucho para la Universidad, ya que de forma recurrente se quejan del centralismo capitalino, además Ayala refirió que no entiende porque los profesionales del medio que tanto cuestionan el centralismo no estén apoyando a un candidato que representa a la Región, además advirtió que los estudiantes fueron sometidos a una campaña de desinformación que como frente UPC planean revertir.

«Las ofertas demagógicas aun continúan como la de dotar una computadora por estudiantes , imagínense son 21.000 estudiantes «, lo cual no es viable dijo Ayala debido a los altos presupuestos que eso implica ya que implicaría más de 200 millones de bolivianos.

Sobre estas propuestas pidió a la comunidad universitaria no dejarse sorprender con esto, además denunció la presencia de funcionarios públicos en la Universidad en el desarrolló de las campañas, además de ser enfático en la posible subvención de la campaña del otro frente, atribuyendo la misma al Movimiento Al Socialismo.

«Docentes que se están postulando y que anteriormente salían en contra del MAS , haciendo marchas , dando sus discursos, ahora los veo bien prendidos del MAS, haciéndose pagar parece toda la campaña» dijo Ayala.

Sobre los posibles resultados del viernes se espera contar con el apoyo de los estudiantes, recordando que a nivel docentes el frente UPC ganó y la diferencia en estudiantes fue mínima , «solo 100 estudiantes», ahora se espera que los estudiantes analicen y reconduzcan su voto.

Yacuiba Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Tarija ocupa últimos lugares en incautación de droga en 2020

ydrosalva

Adultos Mayores bloquearan la Ruta 9 exigiendo las canastas de octubre, noviembre y diciembre de la Gestión 2021

ydrosalva

Henry Valdez asume como Rector interino de la UAJMS de Tarija

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh