Regionales

Autoridades y actores sociales critican los resultados obtenidos y llaman «Incapaz y Traidor » a Abrego

REGIONALES: 25/11/2021

yacuibadigital.com

Publicidad

Han transcurrido apenas unas horas de la reunión sostenida en la ciudad de Cochabamba y ya resuenan muchas voces que hacen conocer su disconformidad con los puntos acordados y alertan que pueden ser catastróficos para la Región Autónoma del Gran Chaco.

La Asambleísta Regional, María Renee Barrios, dijo sobre los resultados obtenidos producto de la reunión :

Publicidad

» me siento triste y decepcionada, ya que después de varios días de movilización, a iniciativa de la Asamblea Regional; se termine acordando y firmando un documento que indica; lo que el Ejecutivo Regional tenía que hacer hace tiempo «SENTARSE A CONCILIAR EN MESA TÉCNICA», algo que le pedimos en varias oportunidades y nunca lo hizo, esperó que desde la Paz y delante del Gobernador le digan que es lo que tiene que hacer antes de entrar en movilizaciones, algo vergonzoso para todo el pueblo Chaqueño. No sé en qué idioma habla nuestro Ejecutivo Regional o en donde tiene la Cabeza, nos cansamos de exigirle que pueda contrastar, cotejar, verificar la información enviada por el Gobernador de manera técnica sobre la deuda histórica, sin embargo nunca lo hizo y se enfrasco es una postura cerrada y obtusa, … para que? Para esperar que otros le digan que es lo que tiene que hacer y quedar tan mal ante todo el Departamento».

«Una pena y decepción total de la famosa reunión en Cochabamba, el Ejecutivo volverá con las manos vacías a terminar de hacer su tarea que como niño caprichoso, flojo y malcriado no la hizo, esto es lo que pasa cuando se hacen las cosas mal desde el comienzo….nunca hubo una reunión de coordinación interinstitucional para unificar criterio y llevar una sola postura, aquí el Ejecutivo se mandó solo a hacer quedar mal a todo un Pueblo, vergüenza total«

Por su parte el Alcalde Brú, «Nos invitaron para ser parte de una reunión en la ciudad de Cochabamba, pero por una extraña razón, no nos permitieron el ingreso. Estamos en descuerdo con lo que se firmó en dicho documento, ya que esto puede llegar a perjudicar al Chaco».

Brú, en su intervención apocalíptica alerta al pueblo Chaqueño de los efectos que podrían avecinarse.

La Asambleísta Departamental por el Chaco Carolina Torrez calificó como una traición al pueblo Chaqueño el documento suscrito, esto se dio producto de la incapacidad y falta de conocimiento sobre el 45% del IDH de parte del Ejecutivo Abrego y de la vivesa criolla de Oscar Montes«

«Señor José Luis Abrego para qué llevo a bloquear el Chaco para no conseguir nada, donde está la deuda que le debía la Gobernación de Tarija, donde está el cumplimiento de las Leyes y Resoluciones del 45% del IDH, porque no se hizo asesorar y llevo a un pueblo sin destino, donde quedamos humillados y avergonzados, porque se burló de esta manera de la gente que hizo bloqueos y entró en huelga de hambre?» dijo Torrez

MONTES traidor del chaco ! ABREGO debiste ir con balas a la guerra y no ir a sentarte solo a comer tu tranca pecho!

Carolina Torrez

El dirigente del MST, Emilio Vaca, quien estuvo como parte del comité de movilizaciones señaló «Esto hicieron los del equipo de Abrego, nos dejaron afuera, ellos firmaron todo esto, después de la metida de pata que han echo los Ejecutivos no nos dejaron entrar, los traidores son ellos»

El analista político Esteban Farfán en sus Redes Sociales indicó que «Este es un papelón más del ejecutivo José Luis Abrego. Tanta bravuconada y paradita de gallo peleador , para terminar con este documento. No podemos seguir con autoridades como las que tenemos al frente de la Autonomía Regional. Abrego no da la talla para el cargo . Es muy Grave».

Publicidad

Tambien te puede interesar

Aportar al desarrollo, motor que mueve a los estudiantes técnicos

ydrosalva

Oscar Montes no desembolsa dinero acorde a ley y vulnera a pacientes con cáncer

ydrosalva

Autoridades del Chaco gestionan ante el Gobierno el pago de una deuda de Bs 17.000.000 por parte de la Gobernación

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh