Regionales

Autoridades departamentales planean vacunar a todos los artistas para garantizar eventos culturales

Autoridades departamentales planean vacunar a todos los artistas para garantizar eventos culturalesVacunación

DEPARTAMENTALES: 07/09/2021

A manera de reactivar las actividades culturales y económicas dentro del departamento, Cintia Choque, directora de Gestión Cultural y Patrimonio de la Gobernación ha informado que se dará continuidad a la campaña de vacunación masiva de los artistas del departamento para garantizar que los eventos que se vayan a desarrollar cuenten con garantías para la población.

De la misma forma, ha mencionado la directora que hace un mes se viene trabajando para inmunizar a este sector.

“Hace un mes empezamos la campaña con varios artistas que se hicieron vacunar en el parque temático, ahora las actividades culturales igual nos comprometemos que todos los artistas cuenten con su carnet de vacunación para que también podamos certificar la actividad y la población tenga la certeza que los artistas cumplen con la vacunación”, ha informado.

Con respecto a la vacunación, Choque ha indicado que hubo una baja de inmunizaciones las últimas semanas, por lo que se coordina con las autoridades para motivar que la mayor cantidad de población pueda acceder a las dosis de vacuna.

“Vimos que a los puntos de vacunación la gente no está acudiendo y lo que queremos es motivar, porque se tiene que ir reactivando de a poco la parte económica, cultural, Tarija se caracteriza y vive del turismo y la cultura, entonces poco a poco queremos motivar a las personas que puedan vacunarse”, ha dicho Choque.

A su vez, la funcionaria ha señalado que se tienen actividades culturales pensadas para septiembre, por lo que se piensa acompañar estos eventos con la presencia de la posta móvil para inmunizar a quienes no cuenten con las dosis.

“Estas actividades culturales de septiembre van a ir ligadas con la posta móvil, vamos a hablar con ellos para que artistas que no estén vacunados o pueblo en general que este de pasada y quiera hacerse vacunar lo pueda hacer porque ese es el objetivo, que la mayor población cuente con la vacuna”, ha declarado la directora.

La Voz de Tarija

Tambien te puede interesar

El ingreso de la cuarta ola podría frenarse en Tarija si se logra inmunizar a 388.000 personas en todo el departamento

ydrosalva

Gracias a Oscar Montes Tarija tendrá bloqueos las últimas semanas del año

ydrosalva

Pedraza: En el Estatuto Autonómico Regional y la Ley 079 no se asigna el IDH para el Chaco

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh