Regionales

Autoridades del Chaco gestionan ante el Gobierno el pago de una deuda de Bs 17.000.000 por parte de la Gobernación

REGIONALES: 14/10/2021

Publicidad

REGIONALES: 14/10/2021

El ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Chaco, José Luis Abrego ha informado que está iniciando un trámite ante el Ministerio ce Economía y Finanzas a cuentas del Gobierno Departamental por una deuda de 17 millones de bolivianos por concepto de recursos de las regalías hidrocarburíferas que debieron ser transferidos al Chaco en años pasados.

Publicidad

Asimismo ha calificado las aseveraciones de Oscar Montes de “irresponsable”, asegurando que más bien es el Gobierno Departamental que tiene una deuda con el Gobierno Regionial.

«Conoce son 17 millones de bolivianos que adeuda la gobernación de Tarija por concepto de regalías más 99 millones de bolivianos, haciendo un total de 116 millones de bolivianos, el cual es una deuda que de acuerdo al informe del Gobierno Regional data desde el 2010 al 2021».

Así también, ha dicho que se cuenta con un sistema en el que se muestra los recursos que llegan hasta el Gobierno Departamental cada año.

Además, ha señalado que el 2010 la gobernación debía transferir al Gobierno Regional un poco más de 44.500.000,00 bolivianos, pero sólo se transfirió alrededor de 15.712.000,00 bolivianos.

La Voz de Tarija

Publicidad

Tambien te puede interesar

Calidad del aire en Tarija se encuentra al borde del colapso por incendios y quemas

ydrosalva

Productores exigen al Gobierno nuevas políticas para frenar el contrabando en Tarija

ydrosalva

Tarija va “perdiendo” la lucha contra la pobreza

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh