Nacionales

Asesino grabó muerte de Mayerly y usó su celular fingiendo ser ella

Matusalén, quien cayó preso antes por violar y matar a una niña, envió mensajes a la madre de la víctima para evitar que la busque. La asfixió y descuartizó en el bosquecillo.

NACIONALES: 09 /09/2021

Publicidad
Matusalén M.L. es presentado como el feminicida de la joven Mayerly. APG
Matusalén M.L. es presentado como el feminicida de la joven Mayerly. APG

Matusalén M.L., quien estuvo recluido antes por violar y matar a una niña, fue presentado ayer como el feminicida de Mayerly. El lunes, el cuerpo de la joven, de 18 años, fue encontrado desmembrado en la zona de Alto Inca Llojeta de la ciudad de La Paz.

Publicidad

La Policía aprehendió la tarde del martes a dos hombres como presuntos autores. R.H.Q. fue detenido como posible cómplice debido a que Matusalén, autor confeso, lo citó en su testimonio.

El principal sindicado, de 22 años, grabó la muerte de Mayerly. “En las imágenes (halladas en el celular) se puede evidenciar que estaba ahorcando a la víctima en uno de los árboles de este bosquecillo que se encuentra en La Paz”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, dijo que Matusalén asfixió a la víctima hasta quitarle la vida y luego realizó los cortes al cuerpo. Acotó que el asesino usó el teléfono de Mayerly haciéndose pasar por ella para comunicarse con la madre y evitar que reporte su desaparición.

La Policía colectó la cuerda, cuchillo, prendas de vestir, zapatos, bolsas, celulares de la víctima y del feminicida, entre otros elementos probatorios.

Para Aguilera, la detención de R.H.Q., de 34 años, sería “una coartada de Matusalén”. De momento, están investigando su posible participación en el crimen, mientras su familia asegura que es inocente y que fue inculpado.

Mayerly, con discapacidad intelectual leve, salió de su vivienda el domingo diciendo que iba a buscar a su padre por un tema de asistencia familiar, pero se habría encontrado con su exenamorado en el bosquecillo. Su familia y amistades le dieron ayer el último adiós entre llanto y pedidos de justicia en el cementerio de la zona Mercedario de El Alto.

El hermano de la víctima pidió medidas de protección para toda su familia porque temen por su integridad. “Pedimos justicia para mi hermanita. También garantías porque esto es muy delicado, sabemos cómo es esa gente, nos da miedo”.

ANTECEDENTES

Del Castillo confirmó que el feminicida tiene antecedentes en la justicia por los delitos de asesinato, debido a que en 2015 le habría quitado la vida a una menor de cuatro años.

“Resaltamos la efectividad con la que realizan su trabajo nuestros efectivos policiales, que en menos de 48 horas resolvió este caso y otros; pero, también, exhortamos a la población boliviana a coadyuvar en el trabajo de la Policía cuidando a sus hijos e hijas, sepan con quienes se juntan y frecuentan para evitar este tipo de lamentables hechos”, dijo el Ministro, citado en una nota de ABI.

Opinión

Publicidad

Tambien te puede interesar

Revelan que asesinato de Anakin fue planeado como ‘prueba de amor’

ydrosalva

OPS/OMS en Bolivia sugiere que antes de pensar en una tercera dosis anticovid se complete el esquema de vacunación

ydrosalva

«El cóndor que debía volar en equilibrio perdió un ala», dice Lluta en un duro mensaje a Choquehuanca

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh