Regionales

Ascenso y récord de casos positivos por Covid-19 en Tarija intranquiliza a autoridades, Cercado y Yacuiba son los más afectados

Tarija volvió a romper ayer otro récord de contagios por la pandemia del Covid-19, al reportarse 1.135 casos positivos a escala departamental

DEPARTAMENTALES

Los municipios de Cercado, con 467 casos y Yacuiba, con 203 casos, son los más afectados

Tarija volvió a romper ayer otro récord de contagios por la pandemia del Covid-19, al reportarse 1.135 casos positivos a escala departamental, un registro que mantiene en vilo a las autoridades municipales y sanitarias.

Según el reporte epidemiológico, los municipios de Cercado, con 467 casos y Yacuiba, con 203 casos, concentran la mayor parte del total de contagios.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, expresó su preocupación por el aumento exponencial de contagios y que se mantienen prohibidas las actividades no esenciales.

«Mucha gente me pregunta sobre el Carnaval y de momento está suspendido. En una guerra como es ésta, un día es un milagro y cuándo pensábamos ayer que se iba a tener una leve baja en la incidencia, está en alta», dijo Torres.

La autoridad municipal aguardará una instrucción del Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) para decidir si se autorizan las fiestas de carnestolendas.

YACUIBA

Por su parte, el director de Planificación en Salud de la Alcaldía de Yacuiba, Osmany Pérez, planteó la necesidad de endurecer las medidas de restricciones para frenar el incremento de los contagios por Covid-19.

«Se deben suspender todo tipo de actividad pública o privada que aglomere personas. Cerrar centros nocturnos, bares, discotecas y reducir más el aforo en restaurantes en al menos 30%. Hay que insistir en la responsabilidad ciudadana con las medidas de bioseguridad«, demandó.

DATO

El subdirector del hospital San Juan de Dios, Marcelo Ugarte, afirmó que el reporte epidemiológico de ayer con más contagios de Covid-19 es el más alto registrado en el departamento de Tarija desde el inicio de la pandemia en 2020.

Agregó que aún no se puede decir que está en la meseta y se debe esperar el comportamiento del contagio en la presente semana.

El Deber

Tambien te puede interesar

1.000 jóvenes por día se vacunan contra el Covid-19 en Tarija

ydrosalva

Policía de Tarija reporta que un 20% de los uniformados rechazaron ponerse la vacuna contra el coronavirus

ydrosalva

Concejo Municipal de Yacuiba realizará modificaciones a su Reglamento Interno

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh