Nacionales

Argentina y Bolivia solo aperturaron el paso aéreo y pasará un tiempo más para que se habilite el paso terrestre

NACIIONALES: 01/09/2021

Publicidad

Edgar Flores Tiravanti, Cónsul General de la República de la Argentina en Tarija ha declarado que a pesar del anuncio de apertura de fronteras entre Argentina y Bolivia, no se ha especificado que el paso fronterizo solo estaba habilitado a partir del 1 de octubre exclusivamente para viajes aéreos y no así la frontera terrestre, misma que habría causado gran expectativa en la población.

Además, ha explicado el Cónsul que deben ser las provincias de Jujuy y Salta las que expresen su declaratoria de recibir viajeros en su región, también ha mencionado que se deben establecer protocolos de bioseguridad antes de realizar estos anuncios.

Publicidad

Es por avión porque en ese mismo anuncio hay unos párrafos dedicados exclusivamente a los pasos terrestres y menciona que depende de los gobernadores de las provincias que reciben, en este caso para Bolivia seria Jujuy y Salta y que se fijará un protocolo con las autoridades nacionales”

Similarmente, ha expuesto la autoridad argentina que se menciona entre los requisitos para el paso fronterizo es que las personas que estén en tránsito porten su carnet de vacunación con las 2 dosis correspondientes, mismas que no deberán aislarse una vez cruzada la frontera.

“A partir del 1 de octubre podrán ingresar las personas que tengan las 2 dosis de la vacuna contra el covid y podrán ingresar sin aislarse, eso es el marco general y para la frontera terrestre hay que esperar un poco más”, ha dicho esta mañana.

De la misma manera, ha señalado Flores que las personas que viajen y no estén vacunadas deberán cumplir con las medidas de seguridad correspondientes como el aislamiento en el lugar que pernocten.

“Las personas que no cuenten con las dos dosis serán aisladas en el lugar, esa logística y el personal necesario se deben acordar y no hay fecha definida”, ha indicado a Notisalud Tarija.

La Voz de Tarija

Publicidad

Tambien te puede interesar

Reacción de políticos recuerda al TCP que avaló Gobierno de Jeanine Áñez

ydrosalva

Amplían hasta diciembre medidas de contención para evitar la propagación del Covid-19

ydrosalva

Argentina asume la Apertura Gradual de fronteras como nueva medida, bajo estos requisitos

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh