Mundo

Argentina: Un nene de 8 años le pidió a Papa Noel que los ladrones que desvalijaron su casa le devuelvan las cosas

El robo ocurrió en una vivienda de la provincia de Misiones. Santino va a tercer grado y vive con sus papás y su hermana. Los delincuentes se llevaron dinero, joyas, una computadora y un celular

MUNDO:  17 de diciembre 2021,

Dos delincuentes armados desvalijaron una casa de Misiones. Aprovecharon que no había nadie para saltar las rejas y llevarse todo lo que encontraron. El hecho ocurrió el marte 14 de diciembre y fue registrado por una cámara de seguridad.

Silvia fue quien descubrió todo cuando volvió a su vivienda después de un día de intenso trabajo. Vive con su marido, su hija de 15 años y Santino, un nene de ocho que le escribió una carta a Papá Noel haciéndole un pedido muy especial.

“Hola Papá Noel, te pido un favor, que nos entregues todos los ahorros que tuvimos y que vayan los ladrones la cárcel”. Después de escribirla la puso en el arbolito.

Publicidad

Leé también: “Dame todo o te quemo”: un motociclista grabó el momento en que fue asaltado en Villa Bosch

Dos ladrones desvalijaron una casa. (Foto: TN y La Gente).
Dos ladrones desvalijaron una casa. (Foto: TN y La Gente).

Cómo fue el robo que quedó registrado en una cámara de seguridad

El Barrio Docente de Misiones se convirtió en los últimos meses en el blanco fácil de los ladrones. Los vecinos denuncian que un auto color rojo merodea las calles en busca de lugares para asaltar. Justamente ese vehículo pasó por la puerta de la casa de Silvia el día del robo.

“En el auto van dos hombres que no son del barrio, por eso sospechamos que son los delincuentes. Las cámaras de seguridad que pusimos registraron el paso del vehículo por diferentes calles, en distintas horas y días. El mismo día que me robaron a mí asaltaron otras dos casas y en una de ellas golpearon a una mujer. Estamos cansados y necesitamos vivir tranquilos”, pidió indignada.

Los delincuentes en el interior de la vivienda. (Foto: TN y La Gente).
Los delincuentes en el interior de la vivienda. (Foto: TN y La Gente).

El martes 14 de diciembre alrededor de las 18:00, dos delincuentes saltaron las rejas y entraron a la vivienda de la víctima. Revolvieron todos los ambientes y finalmente se fueron con una computadora, los ahorros de la familia, un celular y las pequeñas joyas que le habían regalado a la hija de Silvia que hace unos meses cumplió 15 años. “A mi hija también le robaron la plata que estaba juntando para comprarse un instrumento”.

Silvia tiene dos trabajos y cuando volvió encontró todo revuelto. Resignada agradece que la casa estaba vacía. “Siento mucha tristeza e impotencia. En época de clases dejo a mis hijos en casa porque con mi marido salimos a trabajar, y eso ya no lo vamos a hacer más. La noche del robo se fueron a dormir a la casa de los abuelos. Y tiene miedo de entrar a su habitación. Nos robaron la tranquilidad”, sentenció.

La carta que Santino le escribió a Papá Noel con un pedido muy especial

El nene tiene ocho años y está al tanto del robo. En medio de la confusión, agarró un papel, un marcador naranja y le escribió una carta a Papa Noel.

“Hola Papá Noel, te pido un favor, que nos entregues todos los ahorros que tuvimos y que vayan los ladrones la cárcel”. Después de escribirla la puso en el arbolito.

Santino tiene ocho años y vive en Misiones. (Foto: TN y La Gente).
Santino tiene ocho años y vive en Misiones. (Foto: TN y La Gente).

“No se en qué momento la escribió porque mi casa era un caos. Me partió el corazón. No quiero que haya más nenes pidiéndole estas cosas a Papá Noel”, concluyó Silvia.

TN

Tambien te puede interesar

Cocaína adulterada y venganza narco en Rosario: la naturalización del consumo de drogas

Yacuiba Digital

Sofía Jirau es la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome Down

Yacuiba Digital

La OMS anunció que la nueva variante Delta Plus está bajo investigación

Yacuiba Digital