Nacionales

Argentina donará el lunes un millón de vacunas AstraZeneca a Bolivia

  • Las vacunas de AstraZeneca. | EFE

NACIONALES: 16/12/2021

El Ministerio de Salud de Argentina informó que el lunes trasladarán un millón de dosis de vacunas AstraZeneca a Bolivia, en calidad de donación.

“Se trata de la mayor donación de dosis entre países de Sudamérica desde que se declaró la pandemia global”, afirmó el ministerio argentino en un comunicado.

Las dosis serán llevadas en una nave Hércules C-130 de la Fuerza Área de Argentina. 

Publicidad

«Una comitiva argentina, encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la titular de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic, partirá el lunes hacia el Estado Plurinacional de Bolivia con el objetivo entregar la donación de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca y para compartir experiencias sobre las estrategias de vacunación», indica el Gobierno argentino.

Argentina aseveró que se encuentra en la capacidad de hacer la contribución a Bolivia ya que superaron el 82% de la población argentina vacunada con una dosis y el 68% tiene el esquema completo.

“Poseyendo el stock de dosis necesario para iniciar y completar los esquemas pendientes y vacunar con dosis adicionales y de refuerzo a la totalidad de los habitantes del territorio nacional, y habiendo superado el promedio de población vacunada en el continente, nuestro país se encuentra en condiciones de contribuir a la campaña de vacunación de Bolivia”, agrega.

Los Tiempos Digital

Tambien te puede interesar

“Creo que se enfriaron las relaciones Evo-Arce y pronto habrá ruptura”

Yacuiba Digital

Empresarios estiman que aportes retirados tendrán mínimo impacto en la economía

Yacuiba Digital

Senadora del MAS usa detención de Pumari para decir que se hace justicia por Senkata y Sacaba

Yacuiba Digital