Regionales

Argentina autoriza la apertura de la frontera con Bolivia por el lado de Yacuiba

Han pasado casi 660 días con la frontera cerrada. Ahora se permitirá el restablecimiento de las actividades en la frontera Salvador Mazza – Yacuiba, en el norte del país

NACIONALES: 28/10/2021

Argentina permite el paso fronterizo desde YacuibaArgentina permite el paso fronterizo desde Yacuiba

Las autoridades argentinas decidieron reabrir la frontera con Bolivia luego de 595 días de haberse cerrado debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Este jueves 28 de octubre las actividades aún permanecían sin cambios al otro lado del puente internacional que divide ambos países.

Publicidad

Tras difundida la noticia, algunos ciudadanos se apersonaron al punto de control argentino. La respuesta de los gendarmes en el vecino país fue que en horas de la tarde tendrían la información oficializada.

La publicación del boletín oficial emitido por el Ejecutivo desde la Provincia de Buenos Aires, provocó cierto movimiento de los interesados.

Publicidad

“Comuníquese la presente a la Dirección Nacional de Migraciones, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de interior y del Ministerio del interior, a la Administración Nacional de Aviación Civil (…) Ministerio del Transporte y al Ministerio de relaciones exteriores, comercio internacional y Culto”, dictaba uno de los 5 artículos del documento.

Sin embargo, los viajeros a la Argentina deberán aplicar el “Protocolo de ingreso de viajeros internacionales en corredores seguros aéreos y terrestres de la provincia de Salta”.

Según la responsable de Migraciones con oficina en el mismo puente binacional Bolivia – Argentina, significa la presentación de la prueba PCR negativo, hasta 72 horas de anticipación; la prueba de la aplicación de las dos dosis de la vacuna, con 14 días de anterioridad. En caso de haberse aplicado antes de ese plazo, deberán someterse a la prueba de antígeno nasal.

“En el caso de los viajeros en calidad de turistas, presentación de un seguro de salud internacional. Son algunos de los detalles que vamos a corroborar en una reunión de coordinación a sostenerse en el transcurso de las siguientes horas”, anunció Alejandra Padilla, a cargo de la oficina de Migraciones en Pocitos.

Bloqueo en lado boliviano

No obstante la determinación de reabrir la frontera de parte del Gobierno argentino, del lado boliviano sigue cerrado por una movilización de los salubristas. 

Es la segunda jornada que bloquean el acceso al puente binacional, en demanda por la falta de cancelación de tres meses de trabajo, a más de 170 profesionales médicos de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes. La medida de presión es indefinida.

El Deber

Publicidad

Tambien te puede interesar

Conciliación de cuentas, mesa legal, ajuste de presupuestos es el resultado de la reunión en Cochabamba, levanta críticas contra Abrego

ydrosalva

Comunarios de Huacaya bloquean Margarita exigiendo atención de Repsol

ydrosalva

Tariquía: piden anular el plan de exploración

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh