Mundo

Argentina: Advierten por un posible desabastecimiento nacional de fernet en los próximos días

MUNDO: 28 /10/ 2021 

Una manifestación de trabajadores en la sede de una reconocida marca, iniciada la semana pasada, podría generar faltantes en góndolas y comercios del rubro.

El reclamo de operarios en la fábrica de «Branca», con sede en la ciudad bonaerense de Tortuguitas, podría generar este fin de semana el desabastecimiento de fernet, bebida tradicional de la marca.

Las manifestaciones se iniciaron el viernes pasado en las instalaciones de la firma, a la que demandan mejoras laborales, bonos y aumento de sueldo.

«Esto viene desde hace un año y dos meses. Venimos reclamando un aumento salarial: estamos muy por debajo de lo que es la canasta familiar», indicó el delegado José Vera en diálogo con Canal 10 de Córdoba.

Por este motivo, y si el conflicto se prolonga en los próximos días, los consumidores de fernet podrían tener dificultades para encontrar el producto en las góndolas y comercios del rubro.

La preocupación sobre esta posibilidad es que el fernet es una de las bebidas alcohólicas más consumidas del país, detrás del vino y la cerveza. Además, la marca también exporta su producto a Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay.

«El aumento que estamos pidiendo es del 35% por fuera de paritarias. Las paritarias fueron muy malas y no llegamos a cubrir las necesidades», concluyó Vera.

Pese a que ayer el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria por el conflicto salarial, el riesgo de abastecimiento se mantiene ya que otra dependencia de la cartera, la Subsecretaría de Inspección del Trabajo, emitió una resolución con la que, además, suspendió en la planta de Branca el uso de una herramienta de trabajo que era cuestionada por los trabajadores, confiaron fuentes gremiales.

El Tribuno

Tambien te puede interesar

Expertos de EEUU aprueban tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años

ydrosalva

COP26: las demandas y expectativas de los jóvenes que buscan ser protagonistas de la solución a la crisis climática

ydrosalva

Se disfrazó de Joker y apuñaló a 17 personas en un tren de Tokio: dijo que quería ser condenado a muerte

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh