Nacionales

Arce viaja a Cuba para cumplir visita oficial y participar en la cumbre del ALBA

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América se reunirán este martes 14 de diciembre.

Arce viaja a Cuba para cumplir visita oficial y participar en la cumbre del ALBA

NACIONALES: 13 de diciembre de 2021 ·

Desde la tarde de este lunes vuelve a gobernar el vicepresidente David Choquehuanca ante la ausencia del presidente Luis Arce, quien viajó a Cuba para cumplir una visita oficial y además participar en la XX Cumbre del ALBA-TCP.

“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata David Choquehuanca, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, antes de partir a Cuba, donde cumpliremos una visita oficial y participaremos en la XX Cumbre del ALBA-TCP”, informó el mandatario boliviano en sus cuentas de redes sociales.

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reunirán este martes 14 de diciembre.

También puede leer: «Aliado incómodo»: en Argentina, Evo no estuvo presente en el Día de la Democracia junto a Lula y Mujica

El fin es “reafirmar nuestro compromiso con la unidad e integración, para compartir opiniones y puntos de vista sobre el desarrollo de nuestras naciones en la actual coyuntura, y para la creación de estrategias conjuntas que nos permitan enfrentar las adversas condiciones en la etapa post pandemia”, indicó la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, cita un boletín de la Presidencia de ese país.

Conforman el bloque Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada. Están invitados Siria, Haití y Surinam.

La alianza ALBA fue creada en 2004 bajo el influjo de los extintos presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Fidel Castro, de Cuba y este martes celebrará 17 años.

Página Siete Digital

Tambien te puede interesar

Senadora Barrientos renuncia a la jefatura de la bancada de CC tras afirmar que tiene “más coincidencias con el MAS que con Creemos”

ydrosalva

Ministerio de Educación: Cerca del 78% de las unidades educativas pasan clases presencial y semipresencial

ydrosalva

«Jichis», el cuadro de infiltrados que cuida imagen de Del Castillo

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh