Nacionales

Arce se queja de los medios nacionales porque «no reconocen» sus logros en la economía

Arce se queja de los medios nacionales porque "no reconocen" sus logros en la economía

Brújula Digital

«La economía del país mejora, pero los medios de comunicación locales no reconocen ese crecimiento, lo que estamos haciendo, pero sí lo reconocen los medios de comunicación internacionales».

De esa manera se quejó el presidente Luis Arce hoy en un acto de Yapacaní (Santa Cruz) sobre los medios nacionales que no estarían reflejando los logros de su gobierno en el campo de la economía.

«En la revista The Economist salió un artículo que dice que Bolivia no solo es el país más preparado para enfrentar los efectos de la guerra Ucrania-Rusia, sino que también tiene la menor inflación en toda la región; también el medio Bloomberg lo ratificó», destacó.

Publicidad

«Cuando llegamos al Gobierno, y no me estoy quejando, estábamos sin planta, endeudados, así nos dejaron, pero hicimos lo que siempre hemos sabido hacer, como ustedes desde muy niños, trabajar hermanas y hermanos» reforzó después en medio de aplausos de sus seguidores.

La agencia oficial ABI recopiló esos logros que no se estarían reflejando en los medios nacionales.

BBC Mundo

Mientras la economía mundial vive conmocionada por la ola de inflación global, en Bolivia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ha mantenido sorprendentemente estable, se lee en una publicación de la BBC, cita la agencia.

Trading Economics

En abril, Trading Economics, una entidad que brinda indicadores económicos de casi 200 países, reportó, en su informe de enero-febrero, que “con el 0,7%, Bolivia se posicionó como el primer país que tiene la inflación más baja en América Latina”.

The Economist IntelligenceUnit

Este mes, el líder mundial en inteligencia empresarial The Economist IntelligenceUnit (EIU, por sus siglas en inglés), mediante un estudio, señaló a Bolivia como el país en América Latina mejor posicionado para resistir los efectos mundiales de la guerra en Ucrania.

Para esa afirmación, en el estudio, esta entidad internacional tomó en cuenta siete variables que son: inflación, deuda pública, ingresos del sector público, exportaciones de materias primas, balanza por cuenta corriente, riesgo de estabilidad política y riesgo legal y regulatorio.

FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó recientemente que Bolivia tiene una de las tasas inflacionarias más bajas del continente americano y del mundo, que estará por debajo del 5% con respecto a otras como el de la Argentina que supera el 51,7%.

Tambien te puede interesar

Arce en el Día del Periodista: «Hay que tener sumo cuidado en saber cómo se informan las cosas»

Yacuiba Digital

Ministros advirtieron en 2006 sobre demandas internacionales, pero Evo no sabía qué era el CIADI

Yacuiba Digital

Morales reveló que el juicio ordinario contra Áñez se decidió en una reunión política

Yacuiba Digital