Nacionales

Arce: El proceso de cambio está en riesgo por los cívicos

En un encuentro con los interculturales, el Presidente pidió delinear estrategias.

NACIONALES

Arce: El proceso de cambio está en riesgo por los cívicos
El presidente Luis Arce, durante su encuentro con los interculturales en Tarija, ayer. Foto: ABI.

El presidente Luis Arce advirtió  ayer que el “proceso de cambio” está en riesgo por la rearticulación de los comités cívicos del país y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade). En un ampliado ordinario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias, en Tarija, pidió delinear estrategias ante este tipo de hechos.

“Hoy en la coyuntura política, queda muy claro que hay que delinear estrategias ante el reagrupamiento de la derecha, ante el riesgo que está enfrentando nuestro proceso de cambio frente a los comités cívicos, a los Conades y otros organismos de la derecha boliviana golpista que afectaran e interrumpieran nuestro proceso de cambio el 2019”, señaló el mandatario durante su intervención, que se realizó en el municipio de Padcaya.

Dijo que, para ello, se tiene que reactivar esas reuniones que tenían con los representantes de las confederaciones, encuentro que se realizaba dos veces al mes, durante todo el año, donde se organizaban y determinaban estrategias. “Es importante que se debatan esas estrategias, para luego, a partir de los lineamientos de nuestras organizaciones sociales, nos pongamos a trabajar conjuntamente con el Gobierno nacional”, recomendó Arce.

Les pidió además debatir el tema de la mejora y el aumento de la producción en todas las comunidades interculturales.

Página Siete

Tambien te puede interesar

Auza ve “error” en autorizar el Carnaval porque aún no hay desescalada de casos de coronavirus

Yacuiba Digital

Gobierno afirma que el Estado perderá $us 112 millones por cada día de paro

Yacuiba Digital

La economía, entre la crisis del gas que se profundiza y el auge de la minería en 2021

Yacuiba Digital