Nacionales

Arce dice que minorías impulsan el paro y que no volverá a ocurrir lo de 2019

  • El presidente Luis Arce. | APG

NACIONALES: 11/10/2021

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, declaró este lunes desde la ciudad de Cobija que una minoría es la que protesta contra las medidas del gobierno y anticipó que no volverán los tiempos nefastos de 2019.

Publicidad

«Con el patriotismo de hermanos y hermanas como ustedes, que son la inmensa mayoría de la patria, no volveremos a los periodos nefastos de nuestra historia, como fue el golpe de Estado de 2019 o como el que pretenden abrir nuevamente unas minorías», dijo.

Este lunes, las organizaciones cívicas convocaron a un paro contra medidas del gobierno, entre ellas el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.

Publicidad

«No volveremos a los periodos nefastos de nuestra historia, como fue el golpe de Estado de 2019, o como el que pretenden abrir nuevamente unas minorías que solo conciben democracia cuando las mayorías están silenciosas y excluidas de la participación política en nuestro país, eso nunca más volverá a suceder», dijo Arce.

Por su parte,  el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aseguró que las élites de la economía buscan desestabilizar al Gobierno con medidas de presión como el paro cívico de este lunes, que atenta también contra los que viven del día a día. La medida fue convocada contra el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.

«Estas medidas de paro cívico simplemente lo que quieren es afectar la economía y nos damos cuenta que son las élites económicas los que quieren eso, que no haya recuperación económica porque eso es uno de los buenos resultados que se está logrando ya en esta gestión. La mejor manera de desestabilizar a un gobierno, a un régimen democrático es afectar su economía», dijo Montenegro a Bolivia Tv.

AGENCIAS

Publicidad

Tambien te puede interesar

Comcipo anuncia paro de 48 horas en rechazo a la Ley 1386 

ydrosalva

Bolivia es elegida como miembro del Comité Ejecutivo de la OPS

ydrosalva

Delegación que fue a la OEA brinda datos falsos sobre su intervención

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh