Nacionales

Arce anuncia reinicio de operaciones de la planta de urea desde este lunes

El jefe de Estado recordó que la fábrica de fertilizantes está cerrada desde noviembre de 2019 y que se invirtieron $us 53 millones para su reapertura

NACIONALES:  4/9/2021

El reinicio de operaciones significó una inversión de $us 53 millones (Foto: EL DEBER)El reinicio de operaciones significó una inversión de $us 53 millones (Foto: EL DEBER

El presidente, Luis Arce, anunció que el reinicio de operaciones de la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), en Bulo Bulo (Cochabamba), se concretará este lunes (6 de septiembre).

Publicidad

La autoridad recordó que planta está cerrada desde noviembre de 2019 y que para volverla a reactivar se realizó una inversión de $us 53 millones.

“El lunes, hermanos y hermanas, vamos a reactivar la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo (…), ¿cuánto están pagando por la urea importada?, que ha subido entre cuatro y cincos veces su precio. Nosotros teníamos una planta de urea, pero el gobierno de facto cerró la industria y despidió a nuestros técnicos, que los habíamos preparado para su manejo, solo por ser del MAS”, dijo el jefe de Estado en acto público en el municipio de Totora.

Publicidad

El primer mandatario precisó que con la oferta nacional de fertilizante ya no habrá más importación de ese producto y que esta es una prueba de que se pueden industrializar los recursos naturales del país.

De acuerdo con sus cálculos, Arce precisó que el anterior Gobierno quiso administrar la planta, pero provocó daños en la maquinaria y equipos industriales algo que generó una pérdida para el Estado de más de $us 450 millones, un 50% de los que costó la implementación de la factoría.

ABI

Publicidad

Tambien te puede interesar

Los feminicidios no paran, en ocho meses 81 mujeres fueron asesinadas y dejan 74 huérfanos

ydrosalva

Bolivia atraviesa desescalada de contagios y Salud insta a extremar medidas de bioseguridad

ydrosalva

Jurista advierte que la Contraloría no tiene competencia para evaluar un informe vinculante de la OEA

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh