Nacionales

Aprehenden a una pareja que fingió enfermedad terminal para pedir dinero

  • Una de las fotografías de la mujer en redes sociales. FOTO: Unitel | Agencias

NACIONALES: 30/09/2021

Una pareja argentina fue aprehendida en Cochabamba, acusada de haber fingido una enfermedad terminal para recaudar fondos en su país.

Publicidad

La pareja cometió el hecho en la provincia Misiones del vecino país y después de ser descubiertos huyeron hacia Bolivia hace dos meses.

Según los datos, la mujer, María Z, de 29 años, subía videos y fotografías en redes sociales señalando que tenía cáncer y pidió ayuda para cubrir un tratamiento.

Publicidad

La mujer falsificó un certificado médico y pidió recursos en redes sociales, junto a su pareja, Matías P., de 30 años. Lograron recaudar cerca de 3.500 dólares.

El comandante de la Policía, Jhonny Corrales, informó a Unitel que la pareja fue detenida en una rotonda mientras trabajaban limpiando parabrisas.

La pareja fue denunciada en su país y la Policía argentina emitió el sello rojo de captura, que fue ejecutado por la institución del orden de Bolivia en Cochabamba.

Los Tiempos

Publicidad

Tambien te puede interesar

OPS/OMS en Bolivia sugiere que antes de pensar en una tercera dosis anticovid se complete el esquema de vacunación

ydrosalva

Rescatan cuerpo de guía estadounidense que falleció en el Illimani

ydrosalva

Jueces de 3 departamentos se declaran en emergencia por la aprehensión de la jueza que liberó a las hermanas de Samuel Doria Medina

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh