Nacionales

Aprehenden a un joven que asesinó a su tío y a su prima de 10 años tras robarles 48 mil bolivianos

El presunto autor del hecho, sería el sobrino de 18 años, quien se encuentra prestando el servicio militar obligatorio, tendría una cómplice que fue aprehendida, la policía afirmó que logró recabar todos los elementos probatorios, demostrando su culpabilidad, ocurrió en El Alto.

El comandante Nacional de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, informó este miércoles sobre la aprehensión de un sujeto de 18 años de edad, quien asesinó a su tío y a su prima de 10 años, además de dejar en estado crítico a su tía, tras robarles 48 mil bolivianos.

Según la investigación el sujeto es soldado activo, presta su servicio militar obligatorio, tenía pensado aprovechar esta condición de encierro en el cuartel, para que la policía no sospeche de su autoría.h

Publicidad

“El sujeto tenía pensado retronar al cuartel y hacer pensar que él no había sido el autor del hecho, puesto que se encontraba bajo un régimen de encierro, la policía acude hasta la unidad militar, recibe la ayuda del talento humano del ejército, y nos permiten contactarnos con quien era compañero de instrucción, él nos informa el lugar donde este sujeto podría residir”, manifestó Aguilera.

Según el comandante General de la Policía Boliviana, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la ciudad de El Alto, se trasladó al domicilio del acusado, tras verificar el lugar, se determinó que este individuo, había adquirido un cuchillo y guantes para cometer el crimen.

“De manera inmediata la Felcc, de la ciudad de El Alto se traslada, hasta ese lugar y encuentra a ese sujeto, quien en horas de la tarde había adquirido un cuchillo con el que genera la muerte, y un par de guantes, es decir premedita el hecho”, detalló Aguilera.

Así mismo agregó se encontraron elementos suficientes, que sirven de probatoria para esclarecer la autoría de las dos personas, el sobrino de 18 años y una mujer quien sería su cómplice.

“Hemos encontrado estos elementos probatorios, que acreditan la responsabilidad de este sujeto en este hecho y me refiero, al señor Agustín C.F., autor de este asesinato y a la señora Rocio M.S., se logra la aprehensión de estos señores, y la recuperación de los instrumentos con los que se ha cometido el delito”, aseveró Aguilera.

Se trataría de un doble asesinato, registrado la noche del martes, en la urbanización Copacabana de la ciudad de El Alto, el sujeto mató a su tío y a su prima, además dejó gravemente herida a su tía, quien actualmente se encuentra hospitalizada.

De los antecedentes del hecho se conoce que este sujeto robó con anterioridad a las víctimas la suma de 48.000 bolivianos, luego habría escapado.

Fuente: Red Uno

Tambien te puede interesar

Perú consuma retroceso y dice que mar nunca estará en agenda

Yacuiba Digital

Ordenan detención domiciliaria, arraigo y fianza de Bs 70 mil para Santos Quispe

Yacuiba Digital

Suben casos de cáncer de cavidad oral y apuntan a ‘bolear’ como una causa

Yacuiba Digital