Regionales

Aportantes del Chaco rechazan la devolución de aportes en dos pagos

Tarija: Aportantes del Chaco rechazan la devolución de aportes en dos pagos

LOCALES: 24 /08/ 2021

El presidente del Movimiento de Emergencia Nacional para la Devolución de los Aportes a la Administradora del Fondo de Pensiones de Yacuiba, Moisés Araoz ha informado que este miércoles el sector se reunirá para determinar las medidas de presión que se asumirán en el Chaco, ya que rechazan la devolución de aportes en dos pagos.

Publicidad

Asimismo ha remarcado la indignación del sector, porque las autoridades nacionales anunciaron en medios de comunicación que la devolución de los aportes se haría en dos pagos, primero el 50 por ciento y en 90 días el otro 50 por ciento.

“Nosotros conocemos que de casos de aportantes que tienen sólo 3 mil, 4 mil o 5 mil bolivianos y tienen menos de 50 años, es decir que sólo podrán solicitar la devolución del 15 por ciento, según lo emitido por el Gobierno”.

Publicidad

Así también ha explicado que si un aportante tiene 3 mil bolivianos, el 15 por ciento significaría menos de 500 bolivianos y se hará la devolución den dos pagos, el 50 por ciento considera que es un monto muy bajo y tendrán que esperar 90 días para la devolución del otro 50 por ciento.

“Sabemos que la mayoría de los aportantes en el Chaco tienen montos menores a los 10 mil bolivianos, además muchas personas no se jubilarán porque dejaron de aportar, pero tampoco se les devolverá todo su dinero y eso está generando molestia”.

Además, ha recordado que en el Chaco no se firmó ningún acuerdo con los legisladores nacionales, pero lo hicieron en la ciudad de La Paz con otros dirigentes en pasadas fechas.

La Voz de Tarija

Publicidad

Tambien te puede interesar

La Región Autónoma del Gran Chaco reporta 44 casos positivos a covid-19 y un deceso

ydrosalva

Tarija albergará a 20 primates rescatados de incendios en Chiquitania cruceña

ydrosalva

Laptops, empresa gastó Bs 2,7 MM y pedirá a la UAJMS resarcimiento

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh