Regionales

Aportantes del Chaco están a la espera de la Promulgación de la Ley de devolución excepcional de aportes y su respectiva reglamentación para verificar los candados y requisitos a cumplir

REGIONALES: 30/08/2021

yacuibadigital.com

La normativa fue aprobada en días pasados por ambas cámaras del legislativo, se conoce que en el transcurso de la semana la norma será promulgada y se emitirá mediante Decreto la Reglamentación.

Es así que el dirigente de los aportantes del Municipio de Yacuiba, Moisés Arauz, ponderó la actitud de los Senadores y Diputados y de todas las personas que se movilizaron para que la norma se haga realidad .

foto de archivo: Moisés Arauz

Como sector están a la espera de los 10 días para que se promulgue la Ley y se de la reglamentación que pueda señalar los requisitos que deben tener para ser beneficiado con está devolución excepcional.

La reglamentación dará lugar a que se pueda conocer la forma de como acceder al beneficio y si hay aspectos que involucren y perjudiquen al acceso serán dados a conocer de forma pública y se realizará la representación .

El dirigente, también hizo conocer su preocupación respecto a las declaraciones emitidas por el Ministro de Economía respecto a que el dinero retirado debe ser devuelto más los intereses, situación que será complicada en virtud a la situación que atraviesa el país dada la coyuntura generada por la pandemia y la crisis económica .

Se espera la entrega formal de la norma para verificar que puntos que favorecen, los candados que contempla la norma y los requisitos, de existir trabas o candados, el dirigente no duda que la población tomará la decisión de salir a las calles para hacerse escuchar .

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Lorgio Torrez es el nuevo Gerente Regional de Setar

ydrosalva

Alcalde Calos Brú da positivo a covid-19

ydrosalva

De cada 10 pacientes 6 salen con vida de Terapia Intensiva Covid en Tarija

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh