Nacionales

Anuncian que el Legislativo analizará una ley para la permanente vacunación anticovid

El miércoles, el presidente Luis Arce anunció que la vacunación anticovid se ampliará a niños de 5 a 11 años. Los menores de ese rango de edad recibirán la dosis Sinopharm, según explicó el mandatario.

VacunaFoto: Min Salud

NACIONALES: 9/12/2021

 El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, anunció este jueves que la Asamblea Legislativa Plurinacional analizará un proyecto de ley para la permanente vacunación anticovid. 

“Si es que la pandemia persiste, de acuerdo a los estudios que nos vaya a emitir el Ministerio de Salud o la Organización Mundial de la Salud (OMS), estamos viendo eso, cómo desde la Asamblea elaborar una norma para que esta vacunación sea permanente, por lo menos al año una vez, cada fin de año o al inicio del año”, dijo.


Desde hace varias semanas el país encara la cuarta ola de contagios por coronavirus. Por otro lado, Bolivia está asechada por la variante ómicron, que fue descubierta en África y se propagó a países frontera como Argentina y Brasil.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a la ómicron como una variante de preocupación. El 6 de diciembre, el Ministerio de Salud sostuvo que Bolivia cuenta con el personal y equipos de tecnología para realizar la secuenciación genómica de detección de un posible brote de la nueva variante.


“Como Estado ya tenemos listas las medidas que podríamos asumir, debemos decirle a la población boliviana con total solvencia que somos un país que hace meses tiene la posibilidad de realizar la secuenciación genómica del virus, tenemos la capacidad de detectar la variante Ómicron y vamos a continuar con ese estudio de vigilancia genómica y epidemiológica”, dijo el ministro del área, Jeyson Auza.


El miércoles, el presidente Luis Arce anunció que la vacunación anticovid se ampliará a niños de 5 a 11 años. Los menores de ese rango de edad recibirán la dosis Sinopharm, según explicó el mandatario.


Rodríguez saludó la decisión del Ejecutivo y dijo que “esto va a ser sin duda importante para que las clases presenciales sean una garantía a partir del año 2022 y no puedan abandonar las aulas”.

ANF

Tambien te puede interesar

Médicos dicen que el ministro Auza busca cuidar su cargo al suspender la exigencia del carnet de vacunación

ydrosalva

Se perfilan cambios en el gabinete de Arce y los masistas hacen circular listas de posibles ministros

ydrosalva

Gobierno ratifica vigencia de los DS 4640 y 4641, pero se abre a dialogar con sectores que lo rechazan

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh