Nacionales

Anulan proyecto de ley antilegitimación pero el Senado aún no lo devolvió

  • La presidenta de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, Virginia Velasco. | Foto archivo | Agencias

NACIONALES: 19/10/2021

La Cámara Alta aún no retiró el proyecto de ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. La presidenta de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, Virginia Velasco, informó que se espera que la presidencia del Senado remita la nota del Órgano Ejecutivo para hacerlos, además dijo que no se puede hablar de rechazo o archivo, debido a que “estaba en proceso de socialización”. 

El jueves pasado la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, anunció el retiro de la norma. “Nosotros en la Comisión todavía no hemos recibido esa nota. Seguramente (el Ejecutivo) la ha enviado a la presidencia de la Cámara de Senadores (pidiendo el retiro del proyecto de Ley 218)” y manifestó que tras ese trámite devolverá la norma al Órgano Ejecutivo.

Velasco afirmó que no se pueden utilizar términos como “rechazo” o “archivo” si la Comisión que encabeza no trató la misma. 

Los Tiempos

Tambien te puede interesar

Centa Rek dice que el paro es para evitar que Luis Arce gobierne por decreto

Yacuiba Digital

Educación aún no define la modalidad para el retorno a clases para la gestión 2022

Yacuiba Digital

Imputan por infanticidio a mujer que acudió a centro de salud con una bebé que presentaba signos de violencia

Yacuiba Digital