Nacionales

ANP rechaza ataque sistemático del Gobierno contra medios de comunicación independientes

Llamó a los gobernantes a cuidar, preservar y defender las libertades de una Constitución que emergió del mayor proceso de participación y consulta ciudadana.

f1280x720-353506_485181_5050Medios de comunicación. Foto: Internet

Publicidad

NACIONALES: 29/08/2021

 En las últimas semanas, el Gobierno, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales y otros atacaron de forma sistemática a los medios de comunicación independientes, ante eso la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) rechazó ese accionar y convocó a las autoridades a preservar la libertad de expresión.
Asimismo, recordó que están vigentes los derechos constitucionales de expresión, de prensa y de opinión respaldados por la Constitución Política del Estado y la Ley de Imprenta.

Publicidad


«La ANP que representa a los principales medios escritos de Bolivia, lamenta profundamente las  declaraciones, vertidas en diferentes momentos y a varios medios de comunicación, del portavoz, del Procurador General y del Canciller que pretenden identificar a los diarios independientes como actores políticos», dice el comunicado.
Durante una entrevista en medios estatales, el canciller Rogelio Mayta se estrelló contra los medios de comunicación y aseguró que manipularon  lo ocurrido en la interpelación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro. Que a su criterio, pese al poco apoyo recibido, la queja boliviana fue un éxito.


“Lo que nos llama la atención es la manipulación de los medios de comunicación. Hay medios que son de oposición, son actores políticos, son oposición política”, expresó.


Al respecto, la ANP consideró que no puede atribuirse una función opositora a medios que ejercen el derecho constitucional de difundir información “interpretarla, analizarla y comunicarla libremente…”, como señala el artículo 21 de la Carta Magna.


«En virtud del ejercicio de estas libertades, las noticias, opiniones y expresiones de gobernantes, ciudadanos y periodistas, no son coincidentes en absoluto, y precisamente esas diferencias enriquecen una democracia que está cerca de cumplir cuatro décadas», indica otra parte de la nota.


La Asociación llamó a los gobernantes a cuidar, preservar y defender las libertades de una Constitución que emergió del mayor proceso de participación y consulta ciudadana.


De igual forma, convocó a los periodistas y medios de información a ejercer estas libertades con responsabilidad, en busca de la verdad y en estricta aplicación de normas de ética, para cumplir el artículo 107 de la Constitución.

ANF

Publicidad

Tambien te puede interesar

Jurista advierte que la Contraloría no tiene competencia para evaluar un informe vinculante de la OEA

ydrosalva

Alquilar un vientre en Cochabamba cuesta hasta $us 10.000 y no hay ley que prohíba

ydrosalva

Devolución de aportes de AFP: más deseos que oportunidades

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh