Estilo de vida

Año Nuevo: 5 rituales y costumbres para cumplir tus sueños en 2022

Si quieres viajar, terminar tu carrera, tener una estabilidad financiera, encontrar el amor, entre otras cosas, conoce los 5 rituales efectivos para recibir el Año Nuevo.

ESTILO DE VIDA: 26 de Diciembre de 2021Año nuevo: 5 rituales y costumbres para cumplir tus sueños en 2022. (Foto:Captura)Año nuevo: 5 rituales y costumbres para cumplir tus sueños en 2022. (Foto:Captura)

Estamos a días de celebrar la Navidad y el Año Nuevo y en Perú las personas comienzan a prepararse para recibirlo de la mejor manera. Nadie sabe qué es lo que deparará este nuevo año 2022, pero existen ciertas costumbres y rituales que muchos aseguran que son útiles para tener un año positivo en todo aspecto.

Es por eso que te mostraremos cinco prácticas muy comunes que realizan los peruanos para tener buena suerte y así cumplir sus sueños, según los expertos de la lotería Torito de Oro.

1. Comer doce uvas a la medianoche

Se cree que está tradición nació en España entre los siglos XIX y XX y fue traída desde ahí a Perú. La idea con esta costumbre es que, cuando el reloj anuncia la medianoche, las personas reunidas comen una uva por cada sonido de la campana. Si se logra hacerlo con precisión, el afortunado se hace acreedor a un año de prosperidad y buena suerte. No obstante, dado que cada uva representa un mes distinto, también se dice que, si una sabe muy amarga, es porque ese periodo será difícil.Comer 12 uvas es un ritual común en Año Nuevo. (Foto:Captura)Comer 12 uvas es un ritual común en Año Nuevo. (Foto:Captura)

2. Vestir de colores

En Perú, el color amarillo se relaciona al Año Nuevo y muchos recomiendan usar ropa interior nueva amarilla para atraer prosperidad, dinero y abundancia; lo cierto es que, dependiendo del lugar del mundo en el que estés o aquello que se desee con más fervor, los colores pueden variar. Por ejemplo, con el mismo objetivo, en Brasil, muchos usan blanco en la playa durante el primero de enero y lo complementan saltando 07 olas en el mar. Por su parte, los más románticos que deseen tener suerte en el amor o atraer la pasión para sus relaciones optan por vestir con el color rojo.Cábalas por Año Nuevo. (Foto:Captura)Cábalas por Año Nuevo. (Foto:Captura)

3. Poner lentejas en el bolsillo

Si bien la costumbre más conocida es comer lentejas los lunes, hay familias peruanas que le dan todo un nuevo significado al llevarla a sus bolsillos a la medianoche. Esta tradición deriva de otra que proviene de Italia, y que se remonta hasta la antigua Roma, donde los pobladores de antaño regalaban una bolsa llena de lentejas a sus allegados para desearles buena suerte. Esto debido a que el alimento tiene forma de moneda e incrementa su tamaño cuando se cocinan, por lo que se le asoció con la abundancia.Rituales por Año Nuevo. (Foto:Captura)Rituales por Año Nuevo. (Foto:Captura)

4. Dar un paseo con maletas

Para los amantes de los viajes y de conocer nuevos lugares, una alternativa para atraer aventuras es pasear con una maleta por el vecindario luego de la medianoche. Hay quienes asocian que la duración del viaje dependerá de que tan lejos camines con el equipaje fuera de casa; otros que la suerte solo llega si sales con una maleta llena o si completas un círculo en tu recorrido.Rituales por Año Nuevo. (Foto:Captura)Rituales por Año Nuevo. (Foto:Captura)

5. Exhibir al Torito de Pucará

Conocido como una de las manifestaciones culturales más representativas de Puno, su popularidad ha trascendido en esta región y hoy se pueden encontrar en hogares de todo el Perú. Esta figura ha sido representada por distintos artistas y hasta es la imagen de la lotería digital Torito de Oro debido a su simbolismo ligado a la suerte, protección y prosperidad. Su origen se debe a un toro legendario que al hincar con su cuerno una roca logró que brotara abundante agua, lo que dio fin a una prolongada sequía que hacía pasar sed al poblado de Pucará. Hoy en día también acompañan los techos de los hogares, siempre en parejas, como señal de buenos deseos.Rituales por Año Nuevo. (Foto:Captura)Rituales por Año Nuevo. (Foto:Captura)

Infobae

Tambien te puede interesar

La pimienta negra tiene beneficios pero se recomienda consumirla con precaución

Yacuiba Digital

Bebidas nocturnas para desintoxicar hígado y perder peso

Yacuiba Digital

Los 6 mejores alimentos para el cerebro, según una nutricionista de Harvard

Yacuiba Digital