Deportes

Ángel Di María, íntimo: la casa que le dio a sus padres, el amor con su mujer y el llanto en soledad

El Fideo habló del presente increíble que vive como futbolista y de todo lo que tuvo que superar para que llegara este momento.

Ángel Di María comparte una cena con su familia. (Foto: Instagram de angeldimariajm)
Ángel Di María comparte una cena con su familia. (Foto: Instagram de angeldimariajm)

A sus 34 años, Ángel Di María vive un gran presente: viene de ser campeón de la Copa América con la Selección argentina y ahora sueña con levantar la Copa del Mundo. Sin embargo, para llegar a este momento que tanto disfruta, debió superar las duras críticas que recibió en otras etapas con la Albiceleste, que hasta lo llevaron a “llorar en soledad”.

En una entrevista con #TodoPasa de Radio Urbana, el Fideo hizo un repaso de las cosas que le dejó hasta el momento su carrera deportiva: desde lo más lindo, como fue el hecho de poder comprarle la casa soñada a sus padres, hasta las situaciones que le hicieron replantearse el colgar los botines. Además, reveló dónde le gustaría jugar la próxima temporada.

La casa que le regaló a sus padres y sus hermanas

Tuve la posibilidad de devolverles con algo material todo lo que ellos me habían dado desde chiquito. Y no solo a ellos, sino que también a mis hermanas, ya que a ellas dejaban de comprarles cosas para darme mis gustos o comprarme botines sin saber si yo iba a triunfar. Por eso compré la casa, que fue para los cuatro: mis viejos y mis dos hermanas”.

Publicidad

“Fue cuando me fui al Benfica. Ahí ahorré un par de meses y les dije que eligieran el lugar que les gustara y fue un momento único porque tuvieron su casa soñada, con un quincho, una pileta y ahí mi viejo hace asados y ve los partidos. Yo solo tuve que poner la plata. Es lo que siempre soñé, algo inolvidable para mí”.

Los momentos duros en la Selección y las críticas

La gente a veces se olvida, piensa que solo corremos atrás de una pelota o que somos máquinas. Sin embargo, detrás hay una familia, están tus hijas, ty mujer, tus viejos. Y muchas veces pasa que la gente no piensa en eso. Nos hacen sufrir mucho cuando nos insultan o nos dicen cosas. Yo lloro, la paso para la mierda, escucho a mi vieja que está mal, a mi esposa, que es la que sale a bancarme, y por ese lado duele más”.

“Yo he llorado solo en una habitación mientras estaba concentrado en una Copa América o en Mundial. En la tele me estaban matando y yo estaba muerto por dentro, por no poder ayudar por alguna lesión”.

“La situación del mundial 2014 fue lejos la peor. Perderme la final por una lesión y no poder jugar fue lo más duro que me pudo haber pasado. La segunda vez fue en el segundo partido en la Copa América de EEUU, que también me lesioné. Eso me mató. Psicológicamente estaba casi muerto, fue durísimo. Me costó mucho remar para salir de ahí. Venía de jugar contra Chile, se había muerto mi abuela ese día. no me querían contar y me terminaron contando”.

Ángel Di María se lesionó durante la Copa América 2015 y debió ser reemplazado. (Foto: AP/Ricardo Mazalan)
Ángel Di María se lesionó durante la Copa América 2015 y debió ser reemplazado. (Foto: AP/Ricardo Mazalan)

“Pensé en dejar la Selección en medio de las críticas, sobre todo por mi hija más grande. Yo intento que mis hijas no escuchen mucho, que no vean, que no se enteren de los comentarios que hacen sobre mí. Son chicas y les duele. Cuando llegué a casa después de la Copa América, me dijeron: ‘Por fin, papi, por fin ganaste, ahora no van a decir nada’”.

“Muchas veces se me cruzó por la cabeza dejar, pero mis viejos no me enseñaron a dejar de luchar o abandonar los objetivos. Entonces como voy a dejar de vestir la camiseta de la Selección, si es lo más lindo que le puede pasar a un jugador. Si te tiene que putear 45 millones que lo hagan, pero va a llegar un día en que esos 45 millones me aplaudan, de eso se trata el fútbol”.

Lo que dejó el Mundial 2018

“Es difícil sacar algo positivo de algo que nunca terminó de formarse. No se hizo lo que teníamos que hacer. Hubo muchas cosas raras. Terminamos pasando a octavos de la nada, gracias a Marquitos (Rojo) que no sé por qué estaba en el área en el momento justo. Siendo realistas, merecíamos quedar afuera en la fase de grupos, no estábamos haciendo nada bien para pasar

A Sampaoli lo critiqué, siempre dije que me había dicho una cosa y después hizo otra. Después me lo crucé en el partido contra Marsella, me vino a saludar, me abrazó, lo abracé, le pregunté cómo andaba y quedó ahí. Son cosas que pasaron. Yo dije la verdad y no fue el único. Paredes y el Kun también lo dijeron. Hablar mal de alguien no me gusta, pero cuando nos liquidan a nosotros, hay que mirar también para el costado y ver que no solo el futbolista puede cometer errores”.

El gran presente de la Selección argentina

“Cuando terminó la final de la copa América, no lo creía. No caía, sufrir tanto y llegar tantas veces a finales y que se nos escape hacía que no pudiera creer que fuese real. Encima nos consagramos en el Maracaná contra Brasil. Recién reaccioné cuando el Kun se me colgó en la espalda y me empezó a mover. No podía creer lo que estaba viviendo. Lloré un poco, de alegría. Fue algo tan soñado que cuando lo conseguimos era difícil creerlo”.

Ángel Di María cumplió el sueño de ganar la Copa América con la Selección argentina. (Foto: Natacha Pisarenko / AFP)
Ángel Di María cumplió el sueño de ganar la Copa América con la Selección argentina. (Foto: Natacha Pisarenko / AFP)

“Pasamos momentos muy difíciles y jodidos. Obvio que es normal la crítica, pero estamos en la onda positiva, en el momento lindo del fútbol. Venimos de darle una alegría a los argentinos con la Copa América. Tener reconocimiento en cada partido, el estar atrás de leo y tener el cariño de la gente es algo inolvidable”.

“Nosotros estamos igual que lo hinchas, hay una onda positiva. El hecho de haber ganado la Copa América te da esa ilusión y hace que uno quiera que el Mundial llegue ya. Estamos haciendo las cosas bien, seguimos creciendo y el grupo se hace cada vez más fuerte. La selección juega cada vez mejor, hay una idea de juego que se sigue consolidando y eso es lo principal. Será mi cuarto Mundial y las ganas de que ya llegue están como en el primero”.

“Estamos con alegría porque está todo bien, todo va excepcional y hace mucho que no pasaba. Hay que disfrutarlo, nosotros y la gente”.

Su situación en PSG y la vuelta a Rosario Central

“Estoy contento en París, por volver a ganar un campeonato. Llevo siete años y gané ese título cinco veces. Mi contrato termina en junio, pero mi idea es quedarme en París, que mi último año en Europa sea acá. No sé si el club quiere. Si no tendré que ver la posibilidad de otro equipo en Europa para llegar de la mejor manera si es que estoy citado para el Mundial”.

“El mensaje que le mandé a Marco Ruben ya empezó a hacer hablar a la gente y eso no me gusta. Me empiezan a decir vendehumo, que si soy tan hincha por qué no vuelvo. Pero yo tengo contrato acá y no es fácil romper el contrato o dejar cosas de lado para poder pegar la vuelta. Se viene un Mundial en nada, es mi última chance de poder ser campeón del mundo y mi idea es poder llegar en el mejor nivel”.

El dolor por la muerte de Diego Maradona

“Diego era mi segundo papá, fue todo para mí. Me bancó cuando no me bancaban. Cuando me criticaban, él me siguió poniendo. Venía todas las noches a la habitación a hablarme, a empujarme para adelante. Me contaba historias del Napoli, de su vida, de cuando le pasaban cosas. Tengo solo palabras de agradecimiento hacia él. Todo lo que viví y aprendí en el Mundial 2010 fue gracias a él y sus consejos”

La relación con su esposa

“Estamos juntos hace casi 13 años. La conocí por Facebook. Ella era amiga de una prima mía y empezamos a hablar. En esa época yo estaba en el Benfica”.

Gracias a dios la tengo al lado. Siempre está para defenderme, para bancarme y decir las cosas que uno no puede decir. Los tiene anotados a todos (se ríe, sobre los que lo critican). Nunca me metió en quilombos. Antes de publicar algo, me muestra para que vea lo que escribió y le doy el visto bueno. Algunas veces tuve que pararla y decirle ‘eso es un montón’”.

Ángel Di María junto a su mujer y sus dos hijas. (Foto: @angeldimariajm)
Ángel Di María junto a su mujer y sus dos hijas. (Foto: @angeldimariajm)

“La foto de mi tobillo después de la final la subió ella sola, pero ahí no me dejó opinar. Me levanté al otro día peor, me dolía el hueso. Me dijo que era una foto para mandarle a su mamá, pero en realidad era para subirla. Todo el mundo pensaba que terminé bien el partido, pero salí porque no aguantaba más el dolor”.

Los silbidos para Messi en PSG

Es difícil de creer, pero el club, la gente y los ultras son exigentes. Ven que vienen figuras, estrellas y que hay un equipo increíble que se queda afuera en octavos de Champions… Es normal que tengan bronca y que se desquiten contra nosotros. Pasa también en el fútbol argentino y en todo lados. Es así. Pasa con el mejor del mundo”.

Leo no le da importancia. Es un detalle, esto es fútbol. Sabemos que es así, lo importante es ser fuerte de cabeza y saber que estás cosas pasan”.

Las personalidades de Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo

“Zlatan está loco, pero es muy buena gente, muy buena persona. Tuve la posibilidad de jugar, comer asados e ir a cenar a restaurantes con él. El pibe es fenomenal. Es como Cristiano, cuando están dentro de la cancha o declarando son ellos. Son egocéntricos solo en ese sentido”.

“Cristiano es muy parecido. Egocéntrico y número uno adentro de la cancha, pero fuera son mucho más tranquilos. Mi primer año en Madrid me juntaba con Marcelo. Cristiano era amigo suyo y nos juntábamos. En mi cumpleaños pensé que no iba a venir y de golpe me manda un mensaje de ‘estoy afuera’. Mis amigos estaban como locos. El loco vino, se sentó, tomaba cerveza normal, se sacó fotos con mis amigos. Ahí me di cuenta que era dos personas: una adentro de la cancha y otra afuera”.

tn

Tambien te puede interesar

Shakira, Dua Lipa y BTS: las grandes estrellas que formarían parte de la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022

Yacuiba Digital

Delius deja de ser vocero del Tigre porque dice que no le permiten insultar al rival

Yacuiba Digital

Los desopilantes comentarios en vivo de Kun Agüero mientras veía el triunfo de Manchester City sobre Real Madrid

Yacuiba Digital