Nacionales

Añez tiene trastorno depresivo severo, hipertensión arterial sistémica y gastritis crónica

El diagnóstico fue extraído de los análisis realizados a Añez y leído en CNN internacional.

Añez tiene trastorno depresivo severo, hipertensión arterial sistémica y gastritis crónica
Expresidente Jeanine Añez. / Foto: Archivo.

NACIONAL: 26/08/2021

Publicidad

Según últimos estudios, la expresidenta Jeanine Añez tiene trastornó depresivo severo con ideas suicidas, hipertensión arterial sistémica y gastritis crónica, entre otros. Las recomendaciones médicas son que la exmandataria sea internada de manera inmediata.

Ayer la exmandataria fue llevada al centro de especialidades clínicas Unimed, donde le realizaron varios estudios. Esto después de tres días de darse a conocer que la exgobernante intentó suicidarse.

Publicidad

“Trastorno depresivo severo con ideación suicida, síndrome conversivo y disociativo, probable síndrome depresivo post ABC, hipertensión arterial sistémica, gastritis crónica, probable neuropatía periférica”, detalla el diagnóstico extraído de los análisis realizados a Añez, que fue leído en el programa que conduce el periodista Fernando del Rincón en CNN.

El médico Fernando Pavel manifestó que los síntomas que sufre la exmandataria pueden llegar a afectar su cerebro y corazón. Además que puede volver a intentar quitarse la vida hasta lograrlo.

“Estos problemas, que han detonado cuadros de estrés y ansiedad, ha provocado que la presión sea muy fluctuante, alcanzando a cifras muy altas y a momentos bajando a cifras normales, lo que también lleva a un riesgo cardiovascular. El hecho de que la presión sea tan fluctuante duplica el riego de accidentes cerebro vascular”, enfatizó.

La expresidenta lleva más de cinco meses recluida en el penal de Miraflores, por el supuesto caso “golpe de Estado». Desde el Gobierno minimizaron sus  problemas de salud y afirmaron que ella está estable.

Página Siete Digital 

Publicidad

Tambien te puede interesar

Prevén que la devolución de aportes a las AFPs empiece en el mes de septiembre

ydrosalva

Amplían hasta diciembre medidas de contención para evitar la propagación del Covid-19

ydrosalva

Ministro de Economía advierte ‘sopesar’ costos y beneficios antes de acceder a la devolución de las AFP

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh