Nacionales

Amplían nuevamente la inspección técnica vehicular, ahora hasta el 31 de enero

Se registraban largas filas en los puntos de inspección. El costo del trámite es de 30 bolivianos y a la conclusión del plazo se aplicará una multa de 100 bolivianos

NACIONALES- 29/12/2021

Hay 25 puntos fijos en la ciudad para realizar el trámiteHay 25 puntos fijos en la ciudad para realizar el trámite

La Policía Boliviana determinó ampliar nuevamente el plazo para la conclusión de la inspección técnica vehicular, esta vez será hasta el 31 de enero, ante las largas filas que existen en los puntos de revisión.

La información fue proporcionada por el comandante general de la institución del orden, Jhonny Aguilera, quien dijo que la decisión fue asumida por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para ampliar la cobertura del trámite.

El ministro de Gobierno acaba de instruirme la ampliación de este plazo hasta el 31 de enero. Como sabemos, la inspección técnica de vehículos tiene como objetivo comprobar que los vehículos mantengan condiciones de seguridad, superiores a los mínimos exigidos”, dijo.

A mediados de diciembre se comunicó la primera ampliación, que debía concluir el viernes, pero ahora se da una nueva oportunidad a los propietarios de los motorizados, para que presenten los requisitos respectivos.

“Lo que pretendemos con esas inspecciones es, en lo posible, evitar los accidentes fundamentalmente por causas técnicas”, acotó en entrevista con radio Panamericana.

Los conductores deben cumplir con los siguientes requisitos: comprobante del depósito bancario de 30bolivianos, licencia de conducir, fotocopia del RUAT, presencia del motorizado en buenas condiciones y fotocopia de cédula de identidad del propietario.

Además, el vehículo debe contar con su llanta de auxilio, triángulo, botiquín de primeros auxilios y un extintor de fuego. En caso de incumplimiento, fenecido el plazo se aplica una multa de 100 bolivianos.

El Deber

Tambien te puede interesar

Diputado plantea incluir la casilla «mestizo» en boleta censal

Yacuiba Digital

Teniente de la Policía fue aprehendido por tener vínculos con Banda de Auteros y Pildoritas

Yacuiba Digital

Evo justifica a Huarachi y dice que empresarios no deben hacer política

Yacuiba Digital