Entretenimiento

Américo: “El aplauso y cariño del público nunca se podrán reemplazar”

ENTRETENIMIENTO: 22/10/2021

AMÉRICO: “La convicción se pone a prueba y la impone en los momentos complicados”

Domingo Johnny Vega Urzúa (24 de diciembre de 1977, Arica, Chile) más conocido por su nombre artístico Américo, inicia con su carrera musical a los nueve años sacando su primer trabajo titulado “Para mis padres”.

Publicidad

Es así que él tiene 35 años en la industria musical. El 2008 tuvo sus primeros grandes éxitos de ventas. Las cuales son populares en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. Asimismo, estuvo presente varias ocasiones en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. 

Recientemente estrenó una nueva canción denominada “Y yo me voy”, en esta oportunidad  conversó con Los Tiempos sobre su carrera, los retos que atravesó y sus proyectos futuros.

Publicidad

¿Cómo te animas a mezclar lo urbano y la cumbia con tu última canción? 

Necesitábamos complementar los mundos de quienes participamos de la canción; tanto Rocío tiene una cumbia y una propuesta popular cercano a lo villero con músicas románticas y Arte Elegante tiene su rap muy popular. Lo pudimos mezclar y termina este resultado de cumbia con un toque urbano. Haciendo una canción bien fiestera. Esperamos que la gente lo disfrute muchísimo, al igual que nosotros disfrutamos produciendo y creando esta canción para todos. 

¿Cuál fue tu experiencia durante la pandemia?

 Siento que en el mundo del espectáculo nos vimos bastante complicados porque justamente no podíamos viajar. Esto de reunir gente, también es lo otro que no podíamos. Así que nos vimos bastante afectados por mucho tiempo.

Pero de esa angustia, ansiedad y miedo, hoy nos pasamos a la alegría de poder volver a las actividades de poder trabajar y cantar en mi caso. Incluso podemos celebrar que somos sobrevivientes y que tenemos otra oportunidad. 

Hay muchos eventos que impulsan a los artistas que pararon. ¿Cómo crees que esto afecta?

 Afecta muchísimo, porque literalmente hay mucha gente que depende de esto. No solamente aquellos que se suben al escenario, sino también a los músicos, gente de técnica que trabaja alrededor de un evento, inclusive aquellos que venden el cintillo, la gente de los estacionamientos y la familia de cada uno de ellos. El impacto es bastante fuerte. Yo creo que todos a través de la digitalización, de plataformas, etc hemos encontrado espacios alternativos. Sin embargo, el aplauso de la gente y el cariño es algo que nunca se va a poder reemplazar nunca.

Si pudieras cambiar algo de la industria musical ¿Qué cambiarías?

Cambiaría lo físico, es decir, la venta del material de los discos físicos creo que eso lo mantendría.No digo que lo digital o plataformas estén mal solamente que son mucho más rápidas. Pero justamente esa comodidad, esa inmediatez siento que le quita el romanticismo de ir a buscarlo, de regalarlo. Así que se puede hacer un mix de ambas. 

¿Qué consejos le darías aquellas personas que sueñan llegar a ser tan exitosas como tú lo eres?

Me impresionas con la palabra éxito, es super subjetiva. Les diría que trabajen con convicción.  Siento que ese es el regalo de la convicción, se desprende la dedicación, la constancia. Todas esas características que son necesarias, todo es parte de un resultado. Pero la palabra precisa es convicción.   

¿Qué proyectos tienes a futuro?

 

 Seguimos trabajando con la promoción que se llama “Yo me voy”. Ya estamos volviendo a nuestras actividades. Hartas cosas bonitas se vienen, más cosas en televisión. La gira que estamos preparando nuevamente para Estados Unidos en noviembre, desde ahí también estamos esperando muchas más cosas. Tenemos que seguir siendo responsables para no retroceder y que nuestra expectativa no nos de en la cara.

Los Tiempos

Publicidad

Tambien te puede interesar

Un maratón para salirte de lo tradicional: 5 películas de Navidad, pero de terror

ydrosalva

El asistente que le entregó el arma a Alec Baldwin ya había sido señalado por un accidente en un set

ydrosalva

Octavio Ocaña: qué se sabe de la violenta muerte del actor mexicano de 22 años fallecido en circunstancias inciertas

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh