Entretenimiento

‘Alerta Roja’ ya es la película más vista en la historia de Netflix

‘Alerta Roja’ es un éxito total en Netflix. La producción ya superó a ‘A ciegas’ (‘Bird Box’) como la más vista hasta este momento.

ENTRETENIMIENTO: 2 de diciembre de 2021

Cuando se trata de apuestas, Netflix suele salir bien parado. La plataforma de streaming tiene un especial pulso o estrategia de posicionamiento de contenidos. Algunos que en apariencia no resultan atractivos a los que no se les da demasiada publicidad, de pronto explotan, como Gambito de Dama. Por otro lado, producciones como Alerta Roja, que sí han contado con bastante combustible para llegar a distintas partes, también han dado resultados positivos. Las últimas noticias sobre el servicio de contenidos tiene que ver con esta última película. 

Alerta Roja es protagonizada por Ryan Reynolds, Dwayne Johnson y Gal Gadot. Cada uno de estos actores, a su manera, llega a públicos distintos y es una máquina de producir dinero, luego de reputaciones y posicionamientos ganados a pulso en películas como Deadpool (Tim Miller), series como Ballers (Stephen Levinson, 2015) o franquicias como Rápidos y furiosos y producciones como Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017). 

Publicidad

Poder juntarlos, además de toda la producción relacionada, implicó una inversión notable por parte de Netflix: hasta el momento, es su película más costosa, con un presupuesto de alrededor de 200 millones de dólares. Sin embargo, a juzgar por la receptividad de las audiencias, ha valido la pena semejante inyección de dinero.

Las cifras récord de Alerta Roja en Netflix

Alerta Roja, Netflix
Alerta Roja | Netflix

De acuerdo con la información recopilada por CNN, medio de comunicación que cita a Netflix, Alerta Rojo produjo 328,8 millones de horas de visualización. Eso la convierte en la película con más reproducciones en la historia de la plataforma. En segundo lugar ahora A ciegas (Bird Box), protagonizada por Sandra Bullock, que durante el año 2018 alcanzó las 282 millones de horas de visualización. ¿Qué es lo curioso acá? Alerta Roja tiene menos de un mes en la plataforma, luego de que se estrenase el 12 de noviembre.

Para dimensionar esa cifra, CNN aporta otro dato clave: al menos el 50 por ciento de los suscriptores globales de la plataforma ya vieron Alerta Roja. En la actualidad, la película se encuentra en el TOP 10 de la plataforma en al menos 94 países. Un éxito comercial de principio a fin. Puede que no sea la última buena noticia de Netflix para el cierre de año, teniendo en cuenta que el servicio estrenará The Witcher durante este mes

Hipertextual

Tambien te puede interesar

Cinco curiosidades que te encantará saber sobre ‘Jungle Cruise’

Yacuiba Digital

Ceremonia 73° de los Emmy: esta es la lista de ganadores de los premios

Yacuiba Digital

Tráiler de Avatar 2: James Cameron vuelve a proponer una experiencia visual poderosa

Yacuiba Digital