Regionales

Alcalde Municipal y la ONU Hábitat firman memorándum de entendimiento para impulsar el desarrollo de Yacuiba

A fin de promover la cooperación que permita fortalecer la planificación integral de la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) firmaron este miércoles un Memorándum de Entendimiento.

Con la firma de este Memorando se está afianzando el trabajo con el Gobierno Municipal, para acompañar técnicamente en la elaboración colectiva y participativa de la agenda urbana de Yacuiba; un documento estratégico que guiará su crecimiento y desarrollo urbano de los próximos 15 años.

Los resultados de este acuerdo bilateral abarcan desde implementar el ODS 11 (referido a que la ciudad sea más inclusiva, segura, resiliente y sostenible) y la Nueva Agenda Urbana, incluida su promoción, medición y seguimiento, hasta contribuir en el proceso de la planificación territorial y urbana del municipio.

El Memorándum, que tendrá una validez de cinco años, destaca también que la colaboración entre ambas entidades promoverá un enfoque basado en el desarrollo social inclusivo para el beneficio del conjunto de la ciudadanía.

Publicidad

“A partir de este Memorando se trabajará y se buscará el entendimiento en todas las áreas que sean necesarias intervenir para que #ONUHabitat pueda apoyarnos con toda la experiencia mundial que tiene”, afirmó el burgomaestre yacuibeño Carlos Bru

Tambien te puede interesar

Prensa boliviana rechaza acusación contra periodista para que revele fuente

Yacuiba Digital

Montes se reunió con cívicos de algunos municipios y prepara informe para definir futuro del IDH de Tarija

Yacuiba Digital

Motociclista violó y abandonó a una niña

Yacuiba Digital